Ciencia y tecnología
Twitter

El motivo por el que puede descender tu número de 'followers' en Twitter en las próximas horas

La red social Twitter anunció hoy que la compañía dejará de contabilizar como seguidores aquellas cuentas que están congeladas o restringidas

El motivo por el que puede descender tu número de 'followers' en Twitter en las próximas horas / Getty Images

Madrid

Twitter comenzará a eliminar decenas de millones de perfiles sospechosos de las listas de 'followers' de los usuarios de su red social a partir de este jueves en una nueva acción para reestablecer la confianza en la plataforma, dañada principalmente por las 'fake news', principalmente.

En este caso la decisión de la compañía Twitter se centrará en aquellas personas que han inflado sus contadores de seguidores con cuentas fraudulentas o compradas, tal y como informa este miércoles el diario 'The New York Times'.

A partir del jueves todos los usuarios de la famosa red social podrían ver bajar su número de seguidores, ya que la empresa ha anunciado que podrían ser decenas de millones de cuentas las afectadas por esta decisión. De hecho, se calcula que la cuenta total de 'followers' del conjunto de usuarios Twitter podría reducirse en un 6%.

La medida, que se comenzará a implementar el jueves, se toma con el objetivo de que la conversación en la red de microbloging sea lo más fiable y verídica posible y que las cifras de seguidores, que son usadas como referencia de relevancia, sean más precisas y fiables, añade la compañía.

Twitter calcula que el seis por ciento del total de sus cuentas está congelada y prevé que, de media, la mayoría de usuarios pierda unos cuatro seguidores o menos. Aquellas cuentas con mayor número de seguidores contarán previsiblemente con una mayor reducción.

Las cuentas bloqueadas no serán eliminadas, de modo que su propietario podrán volver a activarla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00