Ocio y cultura
PROGRAMACION DE VERANO

Un verano más la Cadena SER sorprende con su programación

Leticia Dolera, Manuel Burque y Quique Peinado, Quequé y Valeria Ros, Celia Montalbán y María Guerra, Paloma Concejero, Juan Carlos Ortega, Marta Nebot, Mona León, Iñaki de la Torre y Diego Manrique, entre otros, se suman a la programación de verano de la SER

Un verano más la Cadena SER sorprende con su programación / Cadena SER

Con los programas ‘Tramas Maestras’ y ‘Las Chicas’, la Cadena SER introduce por primera vez el feminismo como un contenido propio dentro de su programación de verano. El primero, de la mano de la actriz y cineasta Leticia Dolera, analiza desde el humor y la perspectiva de género la influencia del cine y las series en el relato social. En ‘Las Chicas’, Celia Montalbán y María Guerra tratarán el feminismo de guerrilla, del día a día, con invitados como Candela Peña, Lorena Castell y Moderna de Pueblo, entre otros.

El humor es otras de las señas de identidad de la programación de verano de la SER. Manuel Burque y Quique Peinado se incorporan a la parrilla estival y tienen claro que la confrontación y el querer llevar la razón no lleva a ningún sitio. Debatirán en ‘Buenismo bien’ para encontrar el secreto de una democracia sana, de una sanidad solvente, pero siempre con grandes dosis de humor. Quequé, con‘La lengua moderna’, pondrá a prueba a su público y tendrá que lidiar con las diferencias generacionales que le separan de su compañera millenial, Valeria Ros. En 'Toda una vida', Juan Carlos Ortega entrevistará junto a Sergio del Molino, a reconocidos personajes con una meticulosidad angustiosamente obsesiva. Además, 'La Vida Moderna', dirigido por David Broncano, mantendrá su horario de emisión habitual durante el verano con un resumen de los mejores momentos de la temporada. Al igual que 'Nadie Sabe Nada', de Andreu Buenafuente y Berto, y 'Las Noches de Ortega' con Juan Carlos Ortega.

La apuesta de la emisora por el reportaje periodístico de gran formato también tiene su espacio este verano con las remisiones de 'Vidas Enterradas' e 'Instantes', espacios del programa A vivir que son dos días. 'Libro de coordenadas', presentado por Pedro Blanco, es el nuevo programa que la SER emitirá este verano en colaboración con el canal DMAX; una adaptación al medio radio de los documentales que más éxito cosecharon de la serie de investigación ‘Clandestino’.

De la amplia oferta de la SER de programas musicales para este verano destacan 'El club de los acordes',donde los expertos en música Iñaki de la Torre y Diego Manrique charlarán en una ficticia "barra de bar" sobre música, discos, letras e historias del rock, y 'Sofá Sonoro', dirigido por Alfonso Cardenal que se adentra en las vidas y carreras de grandes artistas y bandas, músicos y conjuntos del siglo XX.

La calidad de vida, la poesía y la ficción también tienen un hueco en esta parrilla. Marta Nebot regresa otro año más con su programa 'Buena vida' que tratará con enfoques divertidos, provocadores y profundos todo lo relacionado con la calidad de vida. En ‘Dame un Verso’, un nombre destacado de la cultura española o latinoamericana descubrirá junto a Paloma Concejero, algunos de los poetas que han marcado su vida y su obra. Se ofrecerá también un repaso a algunas de las producciones sonoras más destacadas sobre miedo, misterio y novela negra realizadas por Mona León con su estilo inconfundible para Negra y Criminal en Podium Podcast.

Los programas de referencia de la Cadena SER también en verano de la mano de reconocidos periodistas

A partir de 16 de julio, Aimar Bretos presentará el primer tramo de Hoy por Hoy y Pablo González Batista el segundo. En Hora 14, Antonio Martín Blanco tomará el relevo; al frente de La Ventana estará Roberto Sánchez; Hora 25 estará presentado por Pedro Blanco; Adriana Mourelos dirigirá Hablar por Hablar; y Yago de Vega El Larguero. El fin de semana, Lourdes Lanchoconducirá A vivir que son dos días y Elio Castro, La Script.

Consulta aquí toda la información completa de la programación de veran.

Una vez emitidos, los programas pueden escucharse bajo demanda en Cadenaser.com y en la App.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00