Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Internacional
Cueva Tham Huang Nang Non

La historia de los niños atrapados en la cueva tailandesa da el salto al cine

El director ha catalogado la cinta como "una película que podría inspirar a millones de personas en todo el mundo"

Los niños se recuperan en el hospital. / REUTERS TV Reuters

Madrid

El pasado 23 de junio, un grupo de doce adolescentes de un equipo de fútbol amateur y su entrenador quedaban atrapados en la cueva Luang Nang Non, la cuarta más grande de Tailandia. A pesar de que entraron cuando el nivel del agua estaba bajo, las fuertes lluvias bloquearan la salida de la misma, impidiendo la salida del grupo al exterior.

Más información

Tras nueve jornadas de intensa búsqueda, en la que participaron el ejército tailandés y un total de 17 buceadores de la marina, los jóvenes fueron encontrados con vida en una sala situada a más de dos kilómetros de la entrada, tal y como revelaban a CNN los dos buzos británicos que dieron con los 12 niños y el entrenador del equipo.

"Ha sido un acontecimiento muy conmovedor"

Sin embargo, tanto las condiciones climatológicas como la situación abrupta de la cueva complicaron las tareas de rescate. Tras tres semanas encerrados, los jugadores del equipo de fútbol fueron rescatados en grupos de cuatro entre el domingo y el martes, cuando los servicios de emergencia sacaban con vida a los últimos cuatro niños y al entrenador.

Una historia que mantenido en vilo al mundo y que ha inspirado al director de cine Michael Scott, quien ha dado a conocer que llevará a cabo una película sobre el angustioso rescate: "Ver todo ese valor en la cueva y luego sacar a los niños con todos los buzos ha sido un acontecimiento muy conmovedor". En declaraciones al medio especializado Variety, el director explica que representantes de la productora estadounidense Pure Flix Entertainment se encuentran en el país asiático para intentar hacerse con los derechos de la historia para plasmar los hechos en un largometraje.

Las autoridades tailandesas en tareas de rescate. / SOCIAL MEDIA

Una película que podría inspirar a "millones de personas"

Scott, quien ha participado en las tareas de rescate durante los últimos cuatro días, ha explicado que esta película "podría servir de inspiración a millones de personas": "Presenciamos los acontecimientos y estamos recabando información para contar realmente la historia de cómo el mundo entero se unió para salvar a 13 niños atrapados en una cueva en la frontera con China".

Para llevar a cabo este proyecto, Scott ha revelado que ha hablado con varios de los 90 buzos involucrados en la operación de rescate. Pero no solo eso. El director de la cinta también ha podido hablar con algunos de los miembros de la familia de los niños que quedaron atrapados en la cueva para desarrollar una historia fiel a la realidad. Una película "inspiradora" que tiene como objetivo honrar a todos los involucrados, "incluido el soldado que murió".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00