Tribunales
Caso Lezo

La Audiencia Nacional impulsa una investigación contra Villar Mir por falsificar un certificado médico para no declarar

El juzgado número 6 de la Audiencia Nacional detectó en las intervenciones telefónicas que el ex ministro y empresario gestionaba con su abogado cómo evitar acudir a declarar el pasado 8 de enero. Finalmente presentó un certificado médico que los investigadores consideran fraudulento. La Audiencia Nacional ha remitido el caso al juzgado competente de Madrid

El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de la empresa que se celebra en Madrid. / Paco Campos EFE

Madrid

El juzgado número 6 de la Audiencia Nacional que dirige Manuel García Castellón, ha remitido a los juzgados ordinarios de Madrid las supuestas pruebas que incriminan al exministro y empresario Juan Miguel Villar Mir en un delito de falsedad.

Juan Miguel Villar Mir debía comparecer como imputado en el caso Lezo el pasado 8 de enero ante la justicia, pero no se presentó alegando una indisposición y presentó el pertinente certificado médico.

El imputado desconocía que tenía el teléfono pinchado y que fue cazado en una conversación con su abogado en la que hablaban sobre cómo evitar acudir a esa declaración y presentar un certificado médico fraudulento, según fuentes jurídicas.

Como los delitos a investigar no son de su competencia, el juez Manuel García Castellón ha remitido la causa a los juzgados ordinarios de la Plaza de Castilla en Madrid. El caso ha recaído en el juzgado número 5 que dirige la magistrada Carmen Valcarce, donde "acaban de llegar" las diligencias, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Las escuchas practicadas a Villar Mir han provocado el intento de éste por declarar nulo el caso Lezo, pero tanto el juez instructor como la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en dos ocasiones, han validado las intervenciones telefónicas practicadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00