Ocio y cultura
Instituto Cervantes

Luis García Montero, nuevo director del Instituto Cervantes

El escritor, y colaborador de la Cadena SER, será el nuevo director del Instituto Cervantes

García Montero es Premio Nacional de la Crítica y Premio Nacional de Poesía

Luis García Montero en una fotografía de archivo / EFE

Madrid

Según ha podido saber la Cadena SER el escritor Luis García Montero (Granada, 1958) ha sido el elegido para dirigir el Instituto Cervantes en sustitución del escritor Juan Manuel Bonet, que llevaba en el cargo desde enero de 2017.

Más información

Luís García Montero se ha convertido en todo un referente en el panorama cultura español. Un gran poeta del siglo XXI cuyas palabras, cuya vida han sido retratadas recientemente a través de la imagen en un documental "Aunque tú no lo creas". García Montero es también Premio Nacional de Literatura ('Habitaciones separadas', 1994) y Premio Nacional de la Crítica ('La intimidad de la serpiente', 2003).

En las últimas elecciones municipales Luis García Montero encabezó la lista de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid tras ser militante de la formación desde 1986. Tras los malos resultados de IU, el poeta se alejó de la política criticando la gestión de Alberto Garzón.

Desde 1995, el poeta está casado con la escritora Almudena Grandes con la que tiene tres hijos. Además de publicar más de una treintena de poemarios, García Montero ha editado numerosos ensayos y tres novelas. Al margen de su trabajo como escritor, García Montero ha escritor en el diario El País y ha sido colaborador de 'Hora 25' en la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00