Política
Congreso PP 2018

Casado descarta un acuerdo con la candidatura de Sáenz de Santamaría

Ambos candidatos han sido recibidos en el Congreso con gritos de "presidente" y "presidenta" y los dos se ven ganadores

Soraya, al contrario que Casado, no descarta la lista unitaria antes de las votaciones de los compromisarios del sábado. / SUSANA ELGUEA

Madrid

El hall del hotel Marriott Auditorio donde este viernes y sábado se celebra el congreso del PP del que saldrá la persona que liderará al partido para tratar de volverlo a llevar a la Moncloa se ha llenado de gritos de "presidenta, presidenta" cuando la candidata Soraya Sáenz de Santamaría ha llegado para acreditarse. Los mismos gritos que ha recibido a su llegada, solo unos minutos después, su contrincante, Pablo Casado.

Sáenz de Santamaría ha llegado con un vestido blanco y flanqueada por la exministra Báñez y el líder del PP andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla. La exvicepresidenta ha dedicado sus primeras palabras a Rajoy y a su trabajo al frente del Ejecutivo, ha asegurado que se ve con fuerza para ganar y ha sacado pecho de haber ganado el pasado 5 de julio entre los afiliados: "Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida". Preguntada por si hay posibilidad de una lista unitaria antes de la votación del sábado, Santamaría ha afirmado entre sonrisas que estaría "encantada".

Pablo Casado ha llegado junto a Adolfo Suárez Yllana. / SUSANA ELGUEA

Vista general del auditorio donde desde esta mañana se ultiman los prepeparativos para la celebración del Congreso Nacional del Partido Popular. / Juan Carlos Hidalgo

Pablo Casado ha llegado arropado por Adolfo Suárez Yllana, con quien se ha dado un fuerte abrazo antes de hablar ante los medios reunidos en el hall. Casado ha reivindicado el legado de Rajoy y ha agradecido que el expresidente haya mantenido la neutralidad: "Ha sido todo un caballero". El candidato a liderar el PP Casado ha descartado un acuerdo de última hora con la candidatura de Sáenz de Santamaría para una lista unitaria porque inclumpiría las normas del congreso y ha asegurado que se ve "ganador".

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00