Política
PSOE

El PSOE, satisfecho con las explicaciones del director del CNI sobre los audios de Corinna

Adriana Lastra, representante del PSOE, afirmó que no tiene "ninguna duda" sobre lo que ha dicho el director del CNI

El PSOE, satisfecho con las explicaciones del director del CNI sobre los audios de Corinna

El PSOE, satisfecho con las explicaciones del director del CNI sobre los audios de Corinna / ATLAS

El PSOE se ha mostrado satisfecho con las explicaciones que durante casi tres horas el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha dado en la llamada comisión de secretos oficiales del Congreso para explicar la actuación del CNI en relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein y las grabaciones en las que habla del supuesto patrimonio del rey emérito, Juan Carlos I.

“No tengo ninguna duda sobre lo que ha dicho el director del CNI”, respondió en dos ocasiones la portavoz del PSOE en el Congreso y en esta comisión, Adriana Lastra, cuando se le preguntó por la posición de los socialistas sobre la comisión de investigación que ha solicitado Unidos Podemos, ERC, PDECat, Compromís y Bildu.

Adriana Lastra: "No tengo ninguna duda sobre lo que ha dicho el director del CNI"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005130995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE y el Gobierno se encomendaron a las explicaciones que ofreciera en esta comisión el director del CNI para posicionarse sobre la comisión de investigación que reclaman los apoyos parlamentarios que auparon a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. “Oigamos al director, veamos lo que dice, escuchemos. Analizaremos y actuaremos, y actuarán también, después, las fuerzas de la Cámara”, dijo la portavoz del Ejecutivo el pasado viernes.

Unidos Podemos mantendrá la comisión de investigación

Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos, Ione Belarra- que se estrenaba en esta comisión- dijo en conversación informal con periodistas que sale “con más dudas” que con las que entró y que, por tanto, mantienen la petición de la comisión de investigación.

Sanz Roldán compareció tras publicar 'El Español' y 'OK Diario' unas grabaciones en las que la amiga de don Juan Carlos asegura que el Monarca la usó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que recibió amenazas de los servicios de inteligencia y del propio director.

Más información

El director del CNI ya compareció en esta misma comisión el 19 de marzo de 2013 para tratar sobre Corinna -quien entonces aseguró haber realizado trabajos "delicados" para España- y en ella negó cualquier vinculación de los servicios de inteligencia con la amiga del rey emérito.

La comisión parlamentaria de control de los créditos destinados a gastos reservados celebra siempre sus reuniones en sesión secreta y solo hay un representante por cada grupo parlamentario, que tiene que ser aprobado por tres quintos de los miembros del Congreso de los Diputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00