Deportes
Tour de Francia

Geraint Thomas gana el Tour de Francia

El ciclista galés no sufrió percance alguno en la etapa de París y se llevó la prestigiosa ronda gala. Dumoulin y Froome completan el podio

El noruego Alexander Kristoff se llevó la victoria en la última etapa al imponerse al 'sprint'

Geraint Thomas celebra su victoria en el Tour de Francia / MARCO BERTORELLO / POOL EFE

El ciclista galés de 32 años Geraint Thomas consiguió su primer triunfo en una gran vuelta y lo ha hecho nada más y nada menos que en el Tour de Francia. Aunque partía como segundo en el Sky por detrás de Chris Froome, Thomas ha demostrado ser el más fuerte en este mes de julio de 2018 y se ha llevado la victoria.

El Sky mantiene su dominio en la ronda francesa conquistando el sexto Tour en los últimos siete años. Primero fue Bradley Wiggins, luego los cuatro de Froome y ahora el de Geraint Thomas. Seis victorias y todas ellas de ciclistas británicos.

El podio lo completaron el holandés Tom Dumoulin, el cual ya ganó el Giro de Italia en 2017 y que también fue segundo en el Giro de Italia de este año; y Chris Froome, que no ha podido ganar su quinto Tour de Francia ni revalidar el título que había conseguido en las tres últimas ediciones.

En cuanto a los españoles, el mejor clasificado en la general fue Mikel Landa, el cual terminó en séptima posición, empeorando su participación de la temporada anterior en la cual fue cuarto y se le escapó el podio por un segundo. Eso sí, el joven ciclista del Movistar ha demostrado que tiene un Tour en las piernas y que en los próximos años seguro estará peleando por la victoria en la general.

Además, el equipo Movistar se ha llevado la victoria en la clasificación por equipos y, después de que en la edición de 2017 los ciclistas españoles no pudieran festejar una sola victoria, este año los aficionados españoles pudieron disfrutar de la victoria de Omar Fraile el pasado sábado 21 de julio.

La etapa, para Kristoff

La vigésimoprimera y última etapa entre Houilles y París, de 116 kilómetros, en la que se impuso el noruego campeón de Europa Alexander Kristoff (Emirates) al 'sprint'.

Kristoff se impuso en París por delante del alemán John Degenkolb (Trek) y del francés Arnaud Demare (Groupama), con un tiempo de 2h.46.36. Peter Sagan, que se llevó la victoria en la clasificación de la regularidad, no pudo disputar la llegada y terminó en sexta posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00