Sociedad
Ola de calor

Un hombre de 55 años, tercera víctima de la ola de calor

El hombre fue localizado en el suelo de la calle Berlín de Barcelona tras sufrir un golpe de calor

ASEPAL EUROPA PRESS

Un hombre de mediana edad y que iba indocumentado ha fallecido hoy en Barcelona por un golpe de calor, tras ser localizado tendido en el suelo y con sangre en la boca.

Según han informado la dirección general de Protección Civil de la Generalitat, el hombre ha sido localizado por una persona en la calle Berlín de Barcelona, tumbado en el suelo en plena calle, ante lo que ha avisado a los equipos de emergencias.

Los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat han atendido al hombre, que al parecer sería un indigente, y le han trasladado en estado crítico al Hospital Clínico de Barcelona, donde ha fallecido debido al golpe de calor que había sufrido.

Más información

Además, la Consejería de Salud de Murcia ha informado hoy de la muerte de un hombre de 78 años por un golpe de calor mientras realizaba labores en una finca de su propiedad, que se une a la de un trabajador de 48, que murió el pasado martes también por efecto de las altas temperaturas

Otro hombre, en "estado muy grave" en Murcia

Un hombre de 55 años ha sido hospitalizado esta tarde en Murcia en estado muy grave tras sufrir una insolación y golpe de calor en la pedanía de Beniaján, donde cayó al suelo en la calle con síntomas de agotamiento, han informado al 112.

La llamada de ayuda se ha producido sobre las 16:40 horas, cuando ha quedado tendido inconsciente a la altura del número 12 de la calle Antonia Maymón, desde donde ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Reina Sofía, de Murcia, en una ambulancia del centro de salud del barrio capitalino de La Flota.

A la llegada del personal médico, estaba acompañado por un familiar y otra persona, que han relatado que no reaccionaba al echarle agua encima y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de la que han podido finalmente sacarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00