Deportes
NBA

Carmelo ya ha llegado a un acuerdo verbal con Houston

El ala-pivot firmará con aspiraciones a hacerse con el anillo, mientras todos se preguntan si los Rockets salen realmente ganando con esto

Carmelo Anthony en Las Vegas / Ethan Miller Getty

Madrid

Otro culebrón del verano resuelto en la NBA. Según informa Shams Charania, reputado periodista de Yahoo Sports de la liga norteamericana de baloncesto, Carmelo Anthony ya habría llegado a un acuerdo verbal con los Houston Rockets.

El ala-pivot se encuentra en Sudáfrica reformando una cancha de baloncesto y estaría esperando a su vuelta para comprometerse de manera oficial y por escrito con la franquicia tejana. De momento se desconocen las cifras del contrato, pero se apunta a que firmaría por lo mínimo.

Tras la renovación de Paul George, Oklahoma quería deshacerse del contrato ‘tóxico’ de Carmelo, ahorrándose hasta 100 millones en impuestos de lujo. De esta manera, el pasado 30 de julio se hizo oficial una operación a tres bandas donde el principal movimiento fue el traspaso de Anthony a Atlanta a cambio del base alemán Dennis Schroder.

Con este movimiento, Atlanta daba galones a su recién drafteado y presumible futuro jugador franquicia, Trae Young, y ahorraban masa salarial de cara a la temporada que viene. Los Hawks cortaron el contrato de Melo que superaba los 27 millones de dólares y este, con ese dinero ya en el bolsillo, pasaba a la agencia libre.

Con libertad para que Hoodie Melo firmase con el equipo que quisiera, desde el minuto uno, saltaron las alarmas: los Rockets estaban interesados en firmarle por el mínimo de veterano (algo más de dos millones de dólares), después de haber renovado a una pieza vital como era Capela por 95 millones en cuatro años.

De concretarse, la franquicia del ‘Salvaje Oeste’ aporta a su plantilla esa experiencia tan necesaria si quieren acabar con el reinado de Warriors y pasar a The Finals (la temporada pasada llegaron a forzar hasta el último partido en la final de conferencia, donde con la baja de Cris Paul, cayeron finalmente contra los campeones).

Stephen Curry, Golden State Warriors. Trevor Ariza y PJ Tucker, Houston Rockets / Bob Levey

Además, con las salidas de Trevor Ariza y Mbah a Moute, Houston consigue músculo ofensivo de un jugador que, aunque venido a menos, ha sido diez veces All-Star y promedió la temporada pasada 16,2 puntos en 78 partidos con los Thunder.

A pesar de ser unos números de jugador top, Melo se paso gran parte de la temporada pasada intentando adaptarse al juego con Westbrook y Paul George, jugadores que necesitan muchas posesiones, algo a lo que no estaba acostumbrado cuando estaba en Nueva York y tenía libertad para hacerse sus jugadas, lo que le perjudicó gravemente.

Russell Westbrook y Carmelo Anthony / J Pat Carter

Con 33 años y tras haber recibido todo el dinero de su contrato, el jugador tiene aspiraciones a conseguir el anillo, y elige al equipo de Harden para intentar asaltar la NBA. Se desconoce cuál será su rol en el equipo, se irá viendo cuando comience la temporada en octubre y vayan pasando partidos, pero se presupone, a priori, que será suplente.

Una de las grandes carencias del 7 es su defensa. Houston necesita un defensor y más tras la salida de Ariza. Carmelo puede aportar muchos puntos y liderazgo desde la segunda unidad, pero no sería la pieza fundamental que Houston busca para ser campeones.

Aún es pronto para decir si Rockets sale ganando con esto, pero esta claro que es un refuerzo de lujo, que, sin músculo defensivo, puede aportar cosas muy interesantes y necesarias para el proyecto de la franquicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00