Deportes
Europeos Atletismo

Ana Peleteiro, un salto y a la final: "Es la primera vez que hago esto, siempre la cagaba"

La gallega se ha clasificado para la final del europeo de Berlín con un primer intento de 14.27 metros: "Estaba muy relajada y eso que no conseguí dormir más de cinco horas y media"

Ana Peleteiro en su único salto de la clasificación / Alexander Hassenstein Getty Images

Berlín

Cinco horas y media de sueño, paracetamol, un salto y a la final. La gallega Ana Peleteiro se ha clasificado para la final de triple salto en el europeo de Berlín con un primer salto de 14.27 metros, confiada en poder pelear por las medallas y superando una mala noche de nervios. "Corrí muy tranquila y aseguré el salto válido", afirmaba la medalla de bronce del último mundial de pista cubierta con la vista puesta en disputarle el oro a la griega Papahrístou.

Su primer intento ha sido el único necesario para superar la barra exigida por la organización para estar en la final, mientras sus compañeras Patricia Sarrapio (13.87) y María Vicente (13.50) se han quedado algo lejos. La final del viernes a las ocho de la tarde será la primera en la que participe Peleteiro después de ser tercera en el último mundial de pista cubierta.

En zona mixta, la discípula de Iván Pedroso explicaba su primer y único intento: "Un muy buen primero, salí bien en el segundo y me fui un poco de boca en el tercero pero supe controlarlo", decía, afirmando que "gracias a Dios no ha sido un día malo, hay que continuar con la misma mentalidad".

En dos temporadas, la gallega ha pasado de estar al borde de convertirse en una eterna promesa del atletismo español a formar parte de la élite internacional del triple salto. "Venimos con mucha seguridad", dice después de saltar 14.55 metros en el nacional de Getafe. "Creo que Iván estaba más nervioso que yo, yo estaba súper relajada, sólo dormí cinco horas y media, no conseguí dormir más, cada vez que duermo poco salto bien", bromeaba.

Peleteiro - que en zona mixta ha visto cómo su compañera Laura Bueno se clasificaba para las semifinales de 400 metros, ha explicado que "me levanté con malestar, dolor de cabeza, me tomé un paracetamol y dije, a por todas, que nadie me frene". Sus grandes rivales en la final serán la griega Papahrístou, la francesa Assani y la rumana Panturoiu: la ucraniana Olha Saladukha, campeona del mundo en 2011, se ha quedado fuera de la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00