Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO El Parque de la naturaleza de Cabárceno cumple 30 años: sigue el especial de 'La Ventana' en directo
Mercado fichajes

El efecto dominó del fichaje de Kepa por el Chelsea

El efecto que provocará Kepa en las porterías llegará hasta el Leganés y Herrerín

Kepa, durante un partido con el Athletic

Kepa, durante un partido con el Athletic / Rodrigo Jimenez (EFE)

Kepa ya no es jugador del Athletic. El club vasco confirmó pasadas las 12:00 del mediodía de este miércoles que el guardameta  había "cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral" de su contrato, después haber abonado su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga y de haber "manifestado su voluntad" de buscar un nuevo proyecto lejos de San Mamés.

El pago de 80 millones de euros al Athletic Club se ha hecho efectivo este miércoles a las 9:22 de la mañana, a través de los abogados del jugador y Margarita Garay, directora general de Bahía Internacional, acompañada de los abogados Rodrigo García y Álvaro Reig de Laffer.

El fichaje se ha consumado poco antes del cierre de mercado en Inglaterra, el jueves 8 a las 18:00 horas, y va a provocar un efecto dominó con varios guardametas como protagonistas. 

El primero es Thibaut Courtois, cuyo fichaje por el Real Madrid es inminente. En el club madrileño no hay dudas de que el portero belga va a vestir de blanco la próxima temporada porque el propio Courtois le ha dejado claro que es su única intención, según contó Antón Meana, y se espera que su anuncio sea oficial en las próximas horas.

Thibaut Courtois en Rusia / GABRIEL BOUYS (Getty Images)

Otro club afectado es el Leganés, ya que el guardameta Iago Herrerín no se marcharía cedido al club pepinero, porque el Athletic Club no tiene previsto fichar a un sustituto de Kepa. 

Además, Kiko Casilla, actual segundo portero del Real Madrid puede solicitar su salida del club, y en caso de llegar a un acuerdo con el Leganés, cumpliría con su deseo de seguir en la capital de España. 

Kiko Casilla entrenando con el Real Madrid / Michael Regan (Getty Images)

Kiko Casilla entiende que no tiene minutos en el Real Madrid y que con la presencia de Keylor Navas va a ser difícil contar con una continuidad esta temporada. Por lo tanto, el fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Chelsea va a provocar un efecto dominó que afectaría a varios clubes de LaLiga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?