Economia y negocios
Huelga Ryanair

Ryanair cancela 400 vuelos por la huelga de pilotos

Uno de cada cinco vuelos cancelados tiene origen o destino en aeropuertos españoles

Ryanair cancela 400 vuelos por la huelga de pilotos

Comienza la huelga de pilotos de Ryanair que afectará a 400 vuelos en Europa y al menos 80 en España / VÍDEO: ATLAS

Madrid

Ryanair ha cancelado 400 vuelos previstos para mañana ante la primera huelga conjunta de pilotos, convocada en Irlanda, Bélgica, Suecia y Alemania y va a afectar a 67.000 pasajeros, según los datos de la aerolínea.

Son 25.000 los pasajeros afectados en los 146 vuelos cancelados a o desde Irlanda, Bélgica y Suecia. Ryanair informa que ya se ha puesto en contacto con ellos para buscarles una reubicación o devolverles el precio del billete.

En el caso alemán la huelga fue anunciada este miércoles y la aerolínea critica al sindicato de pilotos que no hubiese avisado con más antelación para poder hacer otro tanto con los 42.000 pasajeros afectados por la cancelación de otros 250 vuelos.

Ochenta de los vuelos cancelados, uno de cada cinco, tiene origen o destino en un aeropuerto español. Los más afectados son los de Alicante, con 14 vuelos afectados, Palma de Mallorca, con 12, Barcelona y Madrid, con 10 vuelos respectivamente, y Sevilla y Málaga, con 8 vuelos en cada uno de estos aeropuertos andaluces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00