Cine y TV
Series televisión

Así será la primera serie de televisión de la saga de videojuegos 'Halo'

El 'Jefe Maestro' será uno de los personajes principales

Madrid

En noviembre de 2001, la empresa Bungie Studios lanzaba Halo: Combat Evolved. Un título, exclusivo de la XBox, que se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza de alienígenas conocida como Covenant. Tras su éxito, los desarrolladores de esta saga han sacado más de una docena de videojuegos, cómics y novelas, en los que se narra la historia de este mundo ficticio que ha cautivado a millones de jugadores de todo el mundo.

Más información

Tras más de cuatro años de desarrollo, el canal de televisión Showtime daba luz verde el pasado mes de junio a la primera serie de televisión sobre el universo de Halo. Una serie, compuesta de diez episodios, que contará con Kyle Killen en el papel de showrunner y con Rupert Wyatt, que trabajará como productor ejecutivo de la misma.

'Master Chief' será el protagonista de la serie

En declaraciones al medio especializado IGN, el jefe de programación de la cadena Gary Levine ha revelado nuevos detalles sobre la serie. Entre otras cosas, Levine ha asegurado que la serie no estará basado en ningún videojuego en concreto. Por lo tanto, será una historia completamente nueva que no se ha visto anteriormente en la saga.

Sin embargo, ha confirmado que Master Chief ('Jefe Maestro' en castellano) contará con un rol principal: "Será uno de los protagonista principales". En lo que respecta al estreno de la serie, el jefe de programación ha dado a conocer la producción comenzará a principios de 2019. Sin embargo, no llegará a la gran pantalla hasta un año más tarde, en 2020: "Halo es nuestra serie más ambiciosa, y esperamos que el público que ha esperado durante años sea completamente recompensado".

Una serie para todos los públicos

Según ha dado a conocer Gary Levine, esta serie de televisión no está dirigida únicamente a las personas que han jugado al videojuego: "Nuestros sueños y esperanzas están depositadas en una producción que encantará y será tremendamente atractiva tanto para los fans de Halo como para los aficionados de los dramas".

De hecho, el equipo ha contratado a un guionista que no ha trabajo antes en el sector de la ciencia ficción para ofrecer profundidad a la historia: "Hemos contratado de forma consciente a un guionista que no ha trabajado previamente en la ciencia ficción o en películas de grandes batallas, porque se tratan de ingredientes que ya están presentes en la saga y que no necesitan de presentación, pero tomamos esta decisión porque queríamos ofrecer profundidad y vida a lo que existe debajo de las armaduras de los Spartans y que ese drama encajaba con Showtime". Por lo tanto, la serie de televisión basada en la saga Halo aspira a ser más que una adaptación al juego. Una serie que llegará a la pequeña pantalla en 2020 que pretende conquistar al público.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00