Internacional
Turquía

Miles de personas piden modificar la frontera de Batman (Turquía) para convertirlo en el logo del superhéroe

La petición de Change.org pretende llegar a 25.000 firmas

Imagen de la petición de Change.orgEUROPA PRESS

Madrid

"¡Batman necesita un cambio! Podemos empezar por sus fronteras. Al cambiar su forma, podemos hacerlo más realista", escribía Kemal Atajan Kirca en una petición de Change.org dirigida al Gobierno de Batman. Junto a la petición, una ilustración de lo que sería el resultado final: La frontera de la provincia de Batman adoptando la forma del logo del superhéroe.

Batman, cuya capital es Batman, es una provincia situada en la región suroriental de Antolia, en Turquía, y cuenta con una población de 313.355 habitantes. La ciudad turca recibe su nombre del río Batman, uno de los principales afluentes del río Tigris.

Pero, al perecer, las 23.600 personas que ya han firmado la petición en Change.org consideran que el gobierno de la ciudad debería considerar su propuesta para un cambio con el que los fanáticos de DC Comics estarían satisfechos.

La propuesta surgió hace dos semanas con la meta de conseguir 25.000 firmas. En el momento en que se ha escrito este artículo están a punto de alcanzar su objetivo. De conseguir que el gobierno se sienta atraído por la idea, tendrán que ponerse de acuerdo con las otras 5 provincias colindantes para cuestiones territoriales.

Imagen de cómo quedaría la frontera de Batman, tras realizar los cambios que se piden en la propuesta de Change.org. / EUROPA PRESS

Antecedentes

Esta no es la primera vez que la provincia turca de Batman se convierte en noticia por su conexión con el 'Caballero Oscuro'.

En el año 2008, el alcalde de Batman, Huseyin Kalkan, anunció a los medios nacionales que quería demandar a Warner Bros y a Christopher Nolan por usar su nombre en sus películas sin autorización previa. Como era de esperar, la demanda fue una estrategia publicitaria para dar a conocer su región y no llegó a hacerse efectiva. Nadie se había quejado por ello antes a pesar de que la creación del personaje de DC databa de tiempo atrás.

Como dato curioso, el Batman superhéroe fue creado por el artista Bob Kane en el año 1939, dos décadas antes de que la ciudad turca cambiara su nombre al de Batman. Esto sucedió en el 2 de septiembre de 1957, con el hallazgo de petróleo en el sur de la provincia y la proliferación de la ciudad. Durante siglos fue un pueblo de 3.000 habitantes llamado Iluh.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00