Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Impuestos

Ciudadanos no negociará con el Gobierno una subida de impuestos

El partido de Albert Rivera rechaza un posible acuerdo entre Podemos y el Ejecutivo si supone mayor carga impositiva

La formación naranja califica de "indecente" la presión fiscal que sufren los ciudadanos españoles

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera / CIUDADANOS (EUROPA PRESS)

Ciudadanos no negociará con el Gobierno de Pedro Sánchez una eventual subida de impuestos. Fuentes de la formación naranja han adelantado a la Cadena SER que los de Albert Rivera no se sentarán en una mesa con el Ejecutivo si es para discutir una mayor carga impositiva, tal y como le exige Podemos (entre otras cuesiones) como condición imprescindible para dar su voto favorable en la segunda votación de la senda de déficit en el Congreso de los Diputados.

En Ciudadanos explican que este partido "no va a estar en la batalla entre PSOE y Podemos para ver quién sube más los impuestos a los españoles". Las fuentes consultadas señalan que los ciuddanos ya aguantan "una presión fiscal indecente" y ellos "no se lo pondrán más difícil".

Ciudadanos "siempre se opondrán a la vieja receta socialista que consiste en volver a subir impuestos a la clase media trabajadora en lugar de reducir gastos superfluos ni duplicidades". Los de Rivera proponen justo lo contrario. Dicen que seguirán trabjando para conseguir acabar con las subidas de impuestos "aplicadas por los gobierno de Zapatero y de Rajoy".

Fuentes del ministerio de Hacienda han asegurado que el Gobierno "ve margen" para aplicar una subida impositiva a grandes empresas y de sectores que "hoy se escapan del radar de Hacienda". El departamento que dirige María Jesús Montero se muestra dispuesto a negociar este aspecto no sólo con Podemos, partido que remitió este miércoles un documento al Gobierno con sus exigencias. También esa negociación estaría abierta "a todos los partidos".

La intención del Ejecutivo "es aprobar unos Presupuestos que permitan recuperar los derechos perdidos durante tantos años de recortes" y "no se puede tener un Estado de bienestar de primera con unos ingresos de tercera. Hay que elevar la recaudación tributaria, pero sin perjudicar a la clase media y trabajadora", inciden en Hacienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?