Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Derrumbe puente Génova

Ascienden a 43 las víctimas mortales del derrumbe del puente en Génova

Los equipos de bomberos han encontrado entre los escombros al que se cree que es el último desaparecido

Autostrade creará un fondo de 500 millones de euros para afectados en Génova

Ascienden a 42 las víctimas mortales del derrumbe del puente en Génova

El número de víctimas del derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova  ascendió a 43, después de que haya fallecido uno de los heridos en estado grave, según informaron fuentes hospitalarias. Se trata de Marian Rosca un conductor rumano de 36 años y que era uno de los nueve heridos, tres de ellos de gravedad, que seguían ingresados.

Durante la jornada los equipos de bomberos encontraron entre los bloques de cemento al que se cree que es el último desaparecido, un italiano de Génova. Mientras que por la noche, se encontró un vehículo con otras tres personas, una pareja y su hija de 9 años.

Aunque aún no existe la confirmación oficial por parte de la Delegación de Gobierno de Génova,  los datos de Protección Civil indican que no habría más personas entre los escombros.

Los últimos cuerpos son los de la familia Cecala de la que no se tenía noticias desde el pasado martes cuando se derrumbó el puente Morandi y de un genovés. Mientras que un alemán que había sido dado como desaparecido se puso este sábado en contacto con las autoridades italianas.

Este sábado se celebró el funeral de Estado por todas las víctimas, oficiado por el cardenal y arzobispo de Génova, Ángelo Bagnasco, y con la presencia del presidente de la República, Sergio Mattarella, y del primer ministro, Giuseppe Conte.

Aunque solo estuvieron presentes 19 féretros ya que las familias de los otros 19 fallecidos que hasta este viernes habían sido identificados prefirieron una ceremonia privada.

Autostrade creará un fondo de 500 millones de euros para afectados en Génova

El consejero delegado de la concesionaria de autopistas Autostrade per L'Italia, Giovanni Castellucci, anunció este sábado que crearán un fondo de al menos 500 millones de euros para los damnificados por el derrumbe del puente. Castelucci y el presidente de Autostrade, Fabio Cerchiai, comparecieron en una rueda de prensa en Génova en la que pidieron "perdón" si no han sido capaces de mostrar su solidaridad y duelo por las 43 personas fallecidas en la ciudad.

Los directivos de Autostrade anunciaron que se pondrá a disposición un fondo, que como primera cifra será de 500 millones de euros y que estará gestionado por el ayuntamiento de Génova, para indemnizar a aquellas personas que han tenido que ser desalojadas de sus casas. Asimismo, los directivos de Autostrade, que pertenece al coloso de las infraestructuras Atlantia, aseguraron que este tramo de la autopista A10, vital para la circulación en el noroeste del país y de la ciudad, podrá ser reconstruido con un nuevo puente en acero en ocho meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?