Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un estudio revela los riesgos de fumar delante de menores

"Es probable que genere siete muertes cada 100.000 adultos no fumadores", afirma el estudio de AJPM

Un estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine ha revelado que aquellos niños que fueron fumadores pasivos por culpa de sus padres y en la edad adulta no fuman, tienen un mayor riego de sufrir enfermedades crónicas de pulmón. El considerado por los investigadores como tabaquismo infantil pasivo es “probable que genere siete muertes cada 100.000 adultos no fumadores”, afirma el estudio.

La muestra del estudio se basa en 70.900 hombres y mujeres no fumadores. La investigación se realizó a cargo de la Sociedad Americana del Cáncer. Dichos pacientes fueron interrogados sobre su exposición al tabaquismo a lo largo de sus vidas, y luego se hizo un seguimiento de su salud en los siguientes 22 años

La exposición al humo de 10 o más horas por semana aumentó el riesgo de muerte por cardiopatía en un 27%, accidente cerebrovascular en un 23% y enfermedad pulmonar obstructiva crónica en un 42% en comparación con quienes vivían con no fumadores.

Riesgos de por vida

Antes del estudio ya se sabía que los niños cuyos padres fuman corren riesgo de padecer asma y que sus pulmones se desarrollen de forma deficiente. Ahora, el estudio ha mostrado los que los efectos de la exposición al humo en la infancia puede acabar provocando una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Los investigadores del estudio han enfatizado que el tabaquismo infantil de forma pasiva también puede aumentar la enfermedad crónica y la dependencia de la salud en la vida adulta.

El Dr. Ryan Diver, uno de los autores del informe, ha declarado a la BBC que "este es el primer estudio para identificar una asociación entre la exposición infantil al humo de forma pasiva y la muerte por enfermedad pulmonar obstructiva crónica en la mediana edad y más adelante". "Nuestros hallazgos proporcionan más evidencia para reducir la exposición al humo de forma pasiva durante toda la vida", agregó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?