Tribunales
ataque en Cornellà

La mujer del atacante de Cornellá confiesa que el argelino quiso suicidarse por su condición de homosexual

La esposa del hombre abatido por los disparos de los Mossos ha reconocido en su declaración que su marido se quería suicidar para evitar la vergüenza dentro del colectivo musulmán por su condición de homosexual

Miembros del servicio judicial retiran el cadáver del hombre que ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la comisaría de los Mossos de Cornellà con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande" / Enric Fontcuberta EFE

Madrid

La esposa del hombre abatido este lunes por los disparos de los Mossos en Cornellà ha reconocido en su declaración que su marido se quería suicidar para evitar la vergüenza dentro del colectivo musulmán por su condición de homosexual.

Más información

Es la impresión que tiene esta mujer después de haber asegurado a los investigadores que su marido le había reconocido en varias ocasiones que se quería suicidar.

La mujer ha explicado que hace un año descubrió que su marido era homosexual y que él lo reconoció, motivo por el que comenzaron a distanciarse hasta iniciar los trámites de separación. Además, la joven ha confesado que su marido se casó con ella para así poder vivir en España.

Ella sostiene que para evitar "la vergüenza" de que el colectivo musulmán le identificara así, su marido tenía intención de suicidarse y añade que "quizá" el asalto a la comisaría pretendía camuflar su suicidio, a sabiendas de que podría ser abatido por los Mossos si amenazaba a los agentes con un cuchillo al grito de "Alá es grande".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00