Últimas noticias Hemeroteca

, 15 de de 2019

Otras localidades

La Policía Nacional advierte sobre los bulos relacionados con marcas como Adidas o Nike

Instagram se llena de cuentas falsas que dicen reclutar influencers para convertirlos en embajadores de sus marcas

Un expositor muestra zapatillas de marcas como Nike o Adidas. /

Los bulos, que se distribuyen principalmente a través de correo electrónico o plataformas como WhatsApp, llegan a Instagram. Si eres usuario de esta plataforma, o estás familiarizado con la misma de una u otra forma, es bastante probable que en alguna ocasión hayas encontrado algún amigo que pretende convertirse en embajador de firmas de ropa como Adidas o Nike a través de esta red social.

¿Y para qué quiere ser tu amigo embajador de estas firmas? Para disfrutar de grandes ventajas. Según explican aquellos perfiles que ofertan estos "puestos de trabajo", los embajadores de estas marcas recibirán piezas de ropa y diversos accesorios de forma completamente gratuita. Todo ello a cambio de compartir una publicación en su historia.

Las ventajas de ser embajador de Adidas o Nike

Pero no solo eso. También recibirán tarjetas de regalo para hacerse con los productos más exclusivos de la compañía y promoción por parte de firmas como Adidas o Nike, quienes les ayudarán a conseguir seguidores. Unos beneficios demasiado buenos por el simple hecho de seguir una cuenta de Instagram y compartir una historia en tu perfil, ¿no crees?

Nadie ofrece nada gratis en Internet. Por esa misma razón, siempre que recibas una de estas suculentas ofertas, desconfía. Se trata de un nuevo tipo de estafa cada vez más frecuente en Instagram. Una estafa que tiene como objetivo engordar cuentas falsas de la red social con miles de seguidores para venderla posteriormente a terceros o cambiarle el nombre para subir otro tipo de contenido y ganar dinero con publicaciones patrocinadas.

El aviso de la Policía Nacional

Dado que este tipo de estafas son cada vez más frecuentes en Instagram, la Policía Nacional ha aprovechado su poder en las redes sociales para alertar a sus seguidores. A través de una publicación en Twitter, el perfil de la policía ha pedido a sus seguidores que desconfíen: "Te mueres por ser influencer, que tus followers se multipliquen, subir un selfi con la ropita que te regalan y poder decir que es #picoftheday ¡Todo muy trendy! Pero CUIDADO: Adidas no está buscando embajadores... #NoPiques".

Por lo tanto, si uno de estos mensajes llega a ti, no lo compartas. Gracias a ello, evitarás que este tipo de publicaciones se propaguen a través de la plataforma y ayudarás a combatir este tipo de estafas. Recuerda: si alguna vez te encuentras frente a ofertas demasiado buenas como para ser ciertas, consulta siempre los canales oficiales antes de actuar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?