Política
PP

El PP recurrirá ante el Constitucional el acuerdo PSOE-Podemos para quitarle la capacidad de veto en el Senado

Pablo Casado asegurado que PSOE y Podemos quieren "cargarse la separación de poderes en España"

El PP recurrirá ante el Constitucional el acuerdo PSOE-Podemos para quitarle la capacidad de veto en el Senado

Casado acusa al Gobierno de querer "cargarse" la separación de poderes en España. / ATLAS

Madrid

El Partido Popular considera que el acuerdo al que han llegado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez y Unidos Podemos supone una regresión democrática que limita la capacidad del Parlamento. Los populares anuncian que se opondrán rotundamente y utilizarán toda la capacidad jurídica ante el Tribunal Constitucional.  Además acusan a Pedro Sánchez de arrodillarse ante Pablo Iglesias y de querer volver al despilfarro, el déficit y la subida masiva de impuestos sin pasar por el Senado, pisoteando lo que los españoles votaron en las urnas.

Más información

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado en Mahón (Menorca) que PSOE y Podemos quieren "cargarse la separación de poderes en España". Para el presidente de los populares, con este acuerdo buscan "vulnerar la base democrática de contrapesos entre el poder Ejecutivo y el Legislativo". Casado ha rechazado que el PP tenga "un veto" en el Senado y ha defendido la "separación de poderes" como "garantía democrática" para que "una minoría de 84 escaños no pueda decidir el futuro de los españoles". 

"No vamos a admitir que un partido bolivariano como Podemos, que ha asesorado a los países en los que se han colculcado las libertades democráticas, ahora pretenda que en España desaparezca el Senado en su papel de de cámara de segunda lectura porque la mayoría para él es espúrea. Lo espúreo es ir contra la Constitución, contra la separación de poderes y contra la tarea de balanceo entre el Ejecutivo y del Legislativo", ha asegurado.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00