Ciencia y tecnología
IFA Berlín

ZTE está de vuelta: todo lo que debes saber sobre el nuevo Axon 9 Pro

El teléfono incorpora la tecnología Axon Vision, que asegura "efectos visuales incomparables"

ZTE presenta su último terminal. / ZTE

Enviado especial a Berlín

La compañía de telefonía móvil ZTE ha acudido un año más a la feria tecnológica de Berlín con el objetivo de competir contra los más grandes. Tras las sanciones impuestas el año pasado por el gobierno de Estados Unidos después de que la marca china violara las leyes comerciales, un movimiento que provocó un claro debilitamiento de la marca, la empresa liderada por Xu Ziyang ha vuelto a la feria con el objetivo de resarcirse. 

Más información

En esta ocasión, la empresa de origen chino ha presentado el que será su buque insignia durante los próximos meses: el Axon 9 Pro. Un teléfono móvil, que saldrá a la venta por unos 649 euros, que destaca por la tecnología Axon Vision, que asegura "efectos visuales incomparables" y por una doble cámara con inteligencia artificial que promete sacar fotografías de gran calidad.

Un diseño conservador

A nivel estético, el nuevo Axon 9 Pro es muy similar a otros ya presentados a lo largo del año como el iPhone X o el Huawei 20 Pro. Un teléfono móvil con doble cámara, un sensor de huellas, un diseño de cristal y el archiconocido 'notch'. Siguiendo los pasos del resto de compañías, ZTE apuesta por un pantalla principal AMOLED sin marcos (de 6,21 pulgadas), capitaneada por ese pequeño islote reservado para el altavoz y la cámara frontal del móvil.

En su interior, este dispositivo incorpora un procesador Snapdragon 845, una memoria RAM de 6 gigas, una interna de 128 (ampliables a través de tarjeta MicroSD y una batería de 4.000 mAh. A la hora de sacar fotos, la compañía ha dado a conocer que el Axon 9 Pro cuenta con una doble cámara trasera inteligente de 12+20 megapíxeles y una frontal de 20. Cámaras que disponen de estabilización de imagen óptica (en el caso de la trasera) y reconocimiento facial (la frontal).

En busca de la mejor imagen 

Dado que la firma china no ha arriesgado mucho con su nuevo terminal. Los desarrolladores del mismo han puesto especial énfasis a la tecnología Axon Vision. Gracias a ella, el usuario podrá disfrutar de "una tecnología única de optimización de imagen". De esta manera, el ZTE Axon 9 es capaz de reproducir vídeos hasta HDR10.

Con el objetivo de ofrecer al cliente siempre la mejor imagen, el teléfono móvil incluye un sensor RGB que gestiona el sensor de luz ambiental. Así, el dispositivo de ZTE ajusta de forma dinámica la temperatura del color de la pantalla y ofrece al usuario el mejor resultado posible. De hecho, desde la compañía apuntan a que esta tecnología ofrece una reproducción de colores más rica y precisa que permite superar incluso los niveles de color que detecta el ojo humano.

Precio y disponibilidad

Una vez más, la compañía de origen chino ha hecho especial hincapié en el audio. Por esa misma razón, el Axon 9 Pro incluye un doble altavoz Dolby Atmos para ofrecer una experiencia envolvente. No obstante, este teléfono móvil no dispone de jack de 3.5m, por lo que la experiencia sonora no es total. A pesar de ello, el tope de gama de ZTE ha demostrado que la imagen y el sonido importan, y mucho, en el núcleo de la compañía.

Desde la compañía apuntan a que este teléfono móvil saldrá a la venta en Alemania a finales de septiembre por un precio de 649 euros. A continuación, dará el salto a Rusia y China y más tarde llegará al resto de mercados. Sin embargo, desde la compañía no han dado a conocer si este teléfono móvil llegará a ser vendido en España o no. Por lo tanto, ZTE vuelve al ruedo con un teléfono que no destaca por su originalidad, pero que promete un gran rendimiento para sus usuarios.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00