Ciencia y tecnología
IFA Berlín

Sony presenta el XZ3: el móvil capaz de adelantarse a tus movimientos

Gracias al posicionamiento GPS, el teléfono móvil es capaz de intuir que aplicación vas a consultar

El nuevo buque insignia de Sony, Xperia XZ3, renueva la interfaz de usuario para un uso más intuitivo con una sola mano. / SONY SONY

Enviado especial a Berlín

Un año más, Sony ha escogido la feria IFA de Berlín para dar a conocer su nuevo buque insignia. Tras el éxito el XZ2, la multinacional japonesa vuelve al mercado con el XZ3. Un teléfono móvil que sigue la línea marcada por su antecesor pero que incorpora importantes novedades tanto a nivel de accesibilidad como de pantalla, donde la compañía ha apostado por el OLED por primera vez.

Más información

Un teléfono que no sigue modas

A nivel estético, el nuevo XZ3 es un teléfono que recuerda a su antecesor. Mientras que la gran mayoría de móviles que han salido a la venta a lo largo de 2018 se ha decantado por el famoso 'notch', el nuevo gama alta de Sony repite con un diseño en el que las curvas gozan de gran protagonismo. Sin embargo, tras las quejas recibidas por el anterior modelo, la compañía ha optado por afinar mucho más las curvaturas.

En esta ocasión, el XZ3 se presenta con una pantalla sin marcos de seis pulgadas. Una pantalla especial para la compañía, ya que se trata del primer panel OLED de Sony tras varios años optando por el LCD. Un panel QHD+, con una resolución de 2.880 x 1.440, mediante el que la pantalla es capaz de reconocer hasta 537 píxeles por pulgada de densidad.

El corazón del nuevo XZ3

Este nuevo terminal viene equipado con un procesador Snapdragon 845. Por lo tanto, y al igual que sucedió con su antecesor, el XZ3 incorpora ocho núcleos a 2,7GHz y la GPU Adeno 630. Unas características que no sorprenden para un teléfono de finales de 2018. Respecto a la memoria, este teléfono móvil apenas cuenta con 4GB en el apartado RAM y 64GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 512).

Sobre su batería, el nuevo teléfono móvil cuenta con una de 3.300 mAh. Una batería que llega con carga rápida y que, además, podrá ser cargado de forma inalámbrica gracias a su cuerpo de cristal. En lo que respecta a las cámaras, el XZ3 incorpora un sensor único de 19 megapíxeles y una frontal de 13 con apertura f 1/9.

Otra de las características más reseñables es la posición de sus altavoces. Con el objetivo de garantizar un sonido estéreo, la compañía ha decidido incluir dos altavoces en la parte frontal del dispositivo. Sin embargo, Sony vuelve a fallar a la hora de poner el lector de huellas, que queda demasiado bajo para lo que estamos habituados hoy en día.

Un móvil que apuesta por la accesibilidad

Pese a que los teléfonos móviles son cada vez más grandes, Sony ha encontrado la solución para poder utilizarlos con una sola mano. Se trata de la tecnología Side Sense. Una nueva característica que ha sido diseñada para que el usuario pueda utilizar el terminal con una sola mano y de forma intuitiva. Pulsando un par de veces en uno de los lados de la pantalla, el teléfono te acercará las aplicaciones para que puedas usarlo con una sola mano.

Entre estas nuevas características destaca la llegada de la inteligencia artificial. Gracias a esta tecnología, y en base al posicionamiento GPS, el teléfono móvil se anticipa a tus movimientos y predice la aplicación que vas a querer abrir. En cuanto hayas dado un doble toque en el lateral de la pantalla, el smartphone te abrirá una serie de aplicaciones entre las que se encontrará aquella en la que estabas pensando. Pero este nuevo teléfono cuenta con un gran número de novedades.

Por lo tanto, el Sony Xperia XZ3 llega al mercado como un teléfono móvil que ofrece importantes novedades a nivel de accesibilidad, pero que no sorprende con sus características. A pesar de que por el momento no se ha revelado su precio de lanzamiento, Sony sí que ha adelantado que este teléfono móvil llegará al mercado europeo de cara al 5 de octubre.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00