Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

IFA Berlín

LG presenta su primer exoesqueleto robótico con el objetivo de "ayudar a superar las limitaciones físicas"

El dispositivo dotará a los usuarios de mayor movilidad y fuerza en sus extremidades inferiores

Primer exoesqueleto robótico de LG.

Primer exoesqueleto robótico de LG. / LG

Las grandes empresas tecnológicas han aprovechado el IFA de Berlín para dar a conocer sus últimos dispositivos. Desde compañías como Samsung, que ha presentado su primer televisor en 8K, hasta otras como Sony o ZTE, que han dado a conocer sus nuevos buques insignia en lo referente al campo de la telefonía móvil.

Mientras tanto, LG ha ofrecido una amplia gama de nuevos productos. Desde el primer televisor OLED 8K del mercado, de 88 pulgadas, hasta nuevas pantallas relacionadas con el mundo gaming. Sin embargo, este año ha sido el de la robótica para la empresa coreana. A lo largo de esta feria, LG ha presentado un total de cinco robots. Robots dirigidos al sector empresarial que tienen como objetivo facilitar la vida tanto a las compañías, como a los trabajadores y los propios usuarios.

El primer exoesqueleto robótico de la compañía

Entre ellos destaca, sin duda alguna, el CLOi SuitBot. Un exoesqueleto robótico, el primero de la empresa, que ha sido desarrollado por LG para “ayudar a superar las limitaciones físicas”. Según apuntan desde la compañía, todas aquellas personas que utilicen este exoesqueleto podrán disfrutar de una mayor movilidad y fuerza en sus extremidades inferiores.

Pero no solo eso. Este dispositivo también mide y analiza en tiempo real los datos biométricos ofrecidos por los propios usuarios. En base a ello, el exoesqueleto se actualiza, evoluciona junto al usuario e incluso le sugiere los movimientos más óptimos para una máxima eficacia. Todo ello con el objetivo de garantizar la mejor calidad de vida posible.

Al igual que sus hermanos, este robot está dirigido al campo empresarial. Entre otras cosas, CLOi SuitBot ha sido desarrollado para aquellas personas que pasan un gran número de horas de pie y manipulando carga pesada. Pero no solo eso. Desde la compañía apuntan que también podrá ser utilizado en tareas de recuperación traumatológica de pacientes. Por lo tanto, unas ‘superpiernas’ para hacer más con mucho menos.

Los otros robots de LG

En el marco de la feria tecnológica que se celebra en Berlín, la compañía ha dado a conocer otros dispositivos. Desde el LG CLOi Guide Bot, un dispositivo dirigido a grandes superficies capaz de dar respuesta a cualquier usuario en cuestión de segundos. Desde las ubicaciones hasta los horarios del transporte público o el estado del tráfico.

Por otro lado, LG ha dado a conocer CartBot, un sistema que reconoce los productos de la cesta que lleva incorporados. Este nuevo producto, que también te ayudará a encontrar lo que necesitas, incorpora un sistema de pago automático, para que puedas hacer cualquier cosa desde el propio carro. La compañía coreana también ha presentado a PorterBot, un robot diseñado para cargar con las maletas y CleanBot, destinado a limpiar grandes superficies. En definitiva, LG vuelve a apostar por la robótica con el objetivo de hacer la vida más fácil al usuario. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?