Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

No sin mi portátil: Toshiba presenta el convertible ideal para los viajes

El usuario podrá disfrutar de una tableta de tan solo 799 gramos o un ordenador portátil con dos opciones de teclado

Imagen de la nueva tablet de Toshiba convertible en ordenador. /

En el marco de la feria tecnológica IFA, que se desarrolla un año más en Berlín, la compañía asiática Toshiba ha lanzado este viernes un nuevo equipo profesional convertible. Un ‘2 en 1’, bautizado como Portégé X30T-E, mediante el que el usuario podrá disfrutar de una tableta de tan solo 799 gramos o un ordenador portátil con dos opciones de teclado. Un dispositivo ideal para aquellas personas a las que les guste viajar, que destaca por su ligereza (apenas 1,19 kilos) y su autonomía de hasta 15 horas.

Tableta u ordenador, tú eliges

Si eres de esas personas a las que les gusta viajar con sus series o películas favoritas, este convertible te permite la posibilidad de disfrutar de todas ellas gracias a su modo tableta. Todo gracias a una pantalla mate Full-HD de 13,3 pulgadas, desarrollada con el objetivo de ofrecer una mejor visualización en espacios abiertos, que destaca por una luminosidad de 400 nits.

Si por el contrario necesitas una buena herramienta para trabajar mientras te desplazas de una ciudad a otra, tan solo tendrás que acoplar el teclado principal (que destaca por su modo viaje) para hacer de la tableta un ordenador portátil funcional. Entre otras cosas, este ordenador portátil destaca por sus discos duros de estado sólido puesto que pueden ser con interfaz PCIe. Una opción que facilita un acceso hasta seis veces más rápido que los dispositivos de la anterior generación.

Una autonomía de hasta 15 horas

El convertible, que ha sido equipado con un procesador Intel Quad Core de octava generación, cuenta con una memoria RAM de 16 GB. También dispone de un terabyte de almacenamiento y una autonomía de hasta 15 horas. En lo que respecta a las opciones de conectividad, el nuevo dispositivo de Toshiba incorpora dos puertos USB 3.0 en su teclado. Pero no solo eso. También dispone de entradas Gigabit LAN, RGB y HDMI, así como conexión LTE opcional y un puerto USB-C para cargar las baterías tanto del teclado como de la tableta.

Entre otras cualidades de este convertible, el nuevo Portégé X30T-E incorpora una cámara de cinco megapíxeles, situada en la parte trasera de la tableta, y una webcam, para aquellas personas que quieran realizar videollamadas o tomar fotografías. Por último, la compañía ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacerse con un lápiz táctil Toshiba Universal Stylus Pen. Equipado con tecnología Wacom AES 2.0, este dispositivo permitirá al usuario tanto dibujar como escribir sobre la tableta.

Una solución de movilidad

Desde la compañía apuntan que la tableta dispone de una autonomía de hasta ocho horas con el teclado desacoplado. Por lo tanto, se trata de una gran opción de viaje. Además, incorpora un sistema de carga rápida que permite al usuario utilizar el dispositivo durante cuatro horas con tan solo media hora de carga.

El director comercial de Toshiba en España y Portugal, Luis Polo, ha asegurado que este nuevo dispositivo se trata de una respuesta profesional para aquellas personas que busquen una solución de movilidad de calidad. Por otro lado, Polo también ha destacado la versatilidad de su último producto y que pueda ajustarse en cada momento al entorno de trabajo. En definitiva, el nuevo Portégé X30T-E destaca como una gran opción para todas aquellas personas a las que les guste viajar. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?