Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Nintendo Switch

La segunda vida de los héroes de siempre en Nintendo Switch

La última consola de Nintendo recupera juegos del pasado para alzarlos a un nuevo nivel

Mario Bros y su nueva etapa en Nintendo Switch.

Mario Bros y su nueva etapa en Nintendo Switch. / Nintendo

Desde que llegara al mercado en marzo de 2017, Nintendo Switch ha dado a conocer nuevos héroes y heroínas dispuestos a salvar el mundo. Entre ellos destacan los luchadores de Arms, quienes aprovechan cualquier momento para liarse a mamporros, y los nuevos personajes de Splatoon 2, que tienen como objetivo manchar todo lo posible para llevarse la victoria. Sin embargo, la última consola de Nintendo también destaca por haber hecho un hueco de honor para aquellos héroes que nos deleitaron años atrás reeditando videojuegos del pasado y adaptándolos a la nueva plataforma de la compañía japonesa.

Desde Mario Bros y Link, dos de los personajes estrella de Nintendo, hasta otros como Crash Bandicoot, quien daba el salto a la Switch con su trilogía de juegos originales. Además, con la llegada de la plataforma online de la videoconsola, la compañía japonesa traerá de vuelta algunos de los videojuegos más característicos de las plataformas anteriores. Por esa misma razón, la compañía no se olvida de aquellos que algún día le dieron las claves para llegar a lo más alto. Estos son algunos de los videojuegos que han pasado por chapa y pintura para volver por todo lo alto a Nintendo Switch.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Tras su paso por Wii U y Nintendo DS, la compañía japonesa optaba por recuperar el título ‘Hyrule Warriors’ para la Nintendo Switch. Un videojuego de acción táctica, remasterizado para la ocasión, en el que nos ponemos en la piel de algunos de los personajes más característicos de la saga Zelda (ya sean buenos o malos) para recrear combates inverosímiles e historias hasta la fecha impensables. Desde Link combatiendo contra la princesa Zelda hasta el malvado Ganondorf luchando para salvar el reino de Hyrule.

En esta ocasión, el videojuego llega a Switch con todos los extras posibles. Un gran número de mapas, misiones de todos los colores, hasta 29 personajes… e incluso los nuevos trajes de Zelda y Link, inspirados en el exitoso ‘Breath of the wild’. Un mix de todo lo visto con anterioridad entre los que se encuentran la historia de Cya, la de Linkie y los escenarios de Wind Waker.

Pero no solo eso. ‘Hyrule Warriors: Definitive Edition’ también destaca por sus distintos modos de juego. Desde el modo leyenda, en el que deberemos salvar el reino de Hyrule a través de diversos personajes, hasta otros como el modo aventura, en el que deberemos llevar a cabo diversos desafíos sobre un tablero que representa el Hyrule del primer Zelda o el modo Desafío, que no estaba presente en la anterior versión del videojuego. En definitiva, ‘Hyrule Warriors: Definitive Edition’ es un videojuego que te ofrece muchas horas de diversión y en el que podrás cumplir todos tus sueños como fan de la saga. Todo a través de tus personajes favoritos y a unos contrincantes que tratarán de hacerte la vida imposible.

Mario Tennis Aces

En 1983, Nintendo publicaba el primer videojuego de Mario Bros. Desde entonces, el fontanero de origen italiano ha dejado para el recuerdo decenas de títulos en los que también se ha dedicado a otras cosas. El popular personaje de la compañía asiática ha sido futbolista, doctor… y hasta tenista. En 1995, Nintendo lanzaba ‘Mario’s Tennis’ para su Virtual Boy. Desde entonces, el fontanero ha hecho carrera en el mundo del tenis con diversos títulos.Desde ‘Mario Tennis’, desarrollado en el año 2000, hasta otros títulos como ‘Mario Power Tennis’, ‘Mario Tennis: Power Tour’, ‘Mario Tennis Open’ o ‘Mario Tennis: Ultra Smash’.

Tras la buena acogida de títulos anteriores, Nintendo optaba el pasado mes de junio por recuperar al Mario más deportista para la Nintendo Switch. Y han acertado. ‘Mario Tennis Aces’ es un videojuego que ha superado las expectativas y que se ha ganado el respeto de la crítica especializada. A pesar de ofrecer un ‘Modo aventura’ demasiado escueto (puedes pasártelo en cuatro o cinco horas sin problemas), el nuevo título de Nintendo ofrece otros tipos de juego como el modo torneo (en el que podrás jugar contra tus amigos) y, por supuesto, el ‘Modo online’, sin duda alguna el gran éxito de este título. Modos de juego en el que podremos disfrutar de horas y horas de diversión.

En esta ocasión podrás jugar con una amplia gama de personajes. Desde Mario Bros o Bowser hasta otros menos habituales como Chomp Cadenas, Bowsy o Boo. Pero no solo eso. A lo largo de la aventura podrás ir desbloqueando nuevas raquetas para tu jugador y nuevos personajes. Gracias a ello podrás hacer frente a algunos de los villanos del modo aventura. Villanos quienes irán aumentando su habilidad a medida que avanzas en el juego que tratarán de hacerte la vida imposible. En definitiva, Mario Tennis Aces es una agradable sorpresa para una saga de juegos que no pasaba por su mejor momento.

Crash Bandicoot N’Sane Trilogy

Apenas unas semanas después del lanzamiento de Mario Tennis Aces, Activision presentaba en Nintendo Switch… “un gran éxito del pasado”. Desde que Naughty Dog lanzara la trilogía original de Crash Bandicoot, el famoso marsupial había abandonado su trabajo como héroe a tiempo completo. Sin embargo, el año pasado, Vicarious Visions rescató esta saga de videojuegos y los remasterizó para adaptarlos a los nuevos tiempos y a nuevas plataformas. A finales de 2017, el Crash volvía a PS4 y Xbox con el objetivo de hacer frente al malvado Nitro Cortex. Un nuevo Crash, adaptado a los nuevos tiempos, que ofrecía importantes mejoras a nivel visual.

La última semana de junio, el marsupial daba el salto a Nintendo Switch con el objetivo de que tanto los nacidos a finales del siglo XX, como los niños de nuevas generaciones, pudieran disfrutar del popular personaje una vez más. Un personaje totalmente remasterizado, que poco tiene que ver con el que veíamos en la PlayStation a finales de siglo. Tan solo hay que iniciar el juego para ver cómo el Crash antiguo se mete en una máquina que le permite adaptarse a los nuevos tiempos. Todo ello para ofrecer una saga de tres videojuegos que, sin embargo, demuestran una gran frescura gracias a sus nuevos gráficos.

Desde pantallas que cambian por completo gracias al nuevo motor gráfico hasta nuevos niveles (‘Stormy Ascent’ en ‘Crash Bandicoot’ y ‘Future Tense’ en ‘Crash Bandicoot: Warped’) que tratarán de hacerte la vida imposible. A pesar de que al principio cuesta adaptarse a los nuevos controles y, sobre todo, a los movimientos más realistas de Crash, el juego rememora lo que en el pasado enamoró a toda una generación. Desde las pantallas en las que tenemos que escapar de una bola gigante hasta los villanos más populares de la saga. Con todo ello, Crash vuelve más en forma que nunca con un juego que ha conquistado a millones de jugadores. Pero estos tres tan solo han sido algunos de los muchos éxitos que han dado el salto a Switch. Desde la saga Dark Souls hasta el Skyrim. En definitiva, Nintendo apuesta por los grandes éxitos del pasado y les ofrece una nueva vida en Switch, donde millones de jugadores disfrutan de sus nuevas aventuras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?