Ciencia y tecnología
IFA Berlín

Lo más surrealista del IFA: del 'Fitbit del sexo' a los futbolines en realidad virtual

En una feria marcada por el nuevo televisor de Samsung, muchas compañías han mostrado inventos dignos para el recuerdo

Lovely muestra cómo funciona su dispositivo. / YouTube

Enviado especial a Berlín

Durante los últimos días, la Internationale Funkausstellung Berlin, más conocida a nivel internacional como IFA, ha dado cabida a un gran número de productos que incorporan nueva y revolucionaria tecnología. Desde el televisor de 85 pulgadas de Samsung, el primero de la compañía con resolución 8K, hasta el exoesqueleto de LG, destinado a ofrecer una mayor movilidad y fuerza en sus extremidades inferiores a aquellas personas que pasan un gran número de horas de pie y manipulando carga pesada.

Más información

No obstante, en esta feria tecnológica también hay espacio para otro tipo de novedades. Dispositivos que no han sido confeccionados con el objetivo de cambiar la industria tecnológica, pero que, sin embargo, han llamado la atención de un gran número de asistentes al evento. Desde Lovely, el bautizado como el 'Fitbit del sexo' hasta el futbolín en realidad virtual. Estos han sido los más destacados:

Lovely, el 'Fitbit del sexo'

Entre los productos más surrealistas de esta edición destaca Lovely. Un juguete sexual inteligente, que ha sido bautizado como el 'Fitbit del sexo', que mide la actividad sexual con el fin de ayudar a las parejas a tener una mejor vida íntima. Para comenzar a utilizar este dispositivo, el usuario tan solo tiene que colocarse este anillo vibrador en la base del pene antes de comenzar el acto sexual.

Una vez hecho esto, Lovely enviará información a la aplicación de la compañía, que te revelará datos importantes sobre el acto sexual. Desde las calorías que has quemado hasta la velocidad más alta que alcanzaste durante el coito, la cantidad de fuerza que has utilizado e incluso en número de repeticiones que lograste. En base a estos datos, la compañía te sugerirá nuevas posiciones a probar y te dará consejos para que tu vida sexual sea mucho mejor.

La realidad virtual llega al futbolín

Durante la feria tecnológica de Berlín, la desarrolladora de videojuegos Kynoa Games ha decidido reinventar el futbolín. Tras un siglo en el que poco o nada ha cambiado en el popular juego de mesa, la compañía ha decidido sacar a los clásicos jugadores del terreno de juego para saltar a las gafas de realidad virtual. Todo ello a través de un videojuego, conocido como 'Koliseum Soccer VR', en el que hasta un total de cuatro jugadores podrán vivir la experiencia de jugar al futbolín desde el propio campo.

En este título, que se juega sobre una mesa de dimensiones similares a las del futbolín tradicional, desaparecen tanto los futbolistas como el terreno de juego para dar paso a una nueva experiencia. Una experiencia en la que los jugadores pueden salir de sus barras, destrozar a sus oponentes e incluso lanzar tiros especiales para ganar el partido.

Los cascos pulsera de Wraps

Si eres de esas personas que siempre acaba con nudos en sus auriculares, estás de enhorabuena. Durante la feria tecnológica de Berlín, la compañía inglesa Wraps ha promocionado unos cascos con los que no tendrás que volver a preocuparte por por ellos. A pesar de que fueron presentados hace ya varios años, la compañía ha vuelto al IFA con el objetivo de cerrar nuevos acuerdos con terceras empresas.

Unos cascos, dirigidos a los usuarios de Apple, que son al mismo tiempo una pulsera. Pero no solo eso. Durante esta edición de la feria tecnológica, la compañía también ha dado a conocer otros productos como las pulseras que también funcionan a modo de cargador. Por lo tanto, si eres de esas personas que siempre tienen que ir con los cascos o el cargador encima, los de Wraps te serán de gran ayuda si quieres evitar el deterioro de los cables.

Un scooter submarino para bucear a gran velocidad

La compañía japonesa Geneinno llegaba hace apenas unos días al IFA de Berlín con el objetivo de demostrar que su scooter submarino puede ser un invento revolucionario. Un medio de transporte, conocido como 'Trident', que permite a los buceadores alcanzar velocidades que oscilan entre los cuatro y los siete kilómetros por hora bajo el agua sin la necesidad de nadar.

A pesar de que no es una velocidad muy superior a la de un nadador promedio (de unos 6 kilómetros por hora), esta especie de dron permite al usuario disfrutar del fondo marino sin llevar a cabo esfuerzo alguno. Según apuntan desde la compañía, 'Trident' cuenta con una batería de 6.000 mAh. Por lo tanto, el buceador puede nadar sin ningún tipo de esfuerzo durante aproximadamente una hora.

Las gafas de sol con música incorporada

Durante el CES, la feria tecnológica celebrada en Las Vegas (Estados Unidos) el pasado mes de enero, la compañía japonesa MusicLens presentaba sus primeras gafas de sol. Unas gafas de sol que destacan no solo por su diseño, sino porque incorpora un reproductor de música en las patillas para que puedas escuchar tus canciones favoritas sin la necesidad de llevar cascos.

Si llevar auriculares te resulta incómodo, estas gafas de sol te ayudarán a salir del paso y disfrutar de horas y horas de música sin la necesidad de ponerte cascos. Según explican los desarrolladores de esta idea, las MusicLens incorpora unos auriculares de conducción ósea mediante los que podrás escuchar música sin la necesidad de cubrir tu oído. En definitiva, IFA es más que una feria en la que las grandes compañías muestran sus productos. La feria tecnológica de Berlín es también un gran expositor en el que se reúnen ideas maravillosas que aspiran hacer del mundo un lugar mejor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00