Ciencia y tecnología
Tinder

Estas son las profesiones que más triunfan en la aplicación de citas Tinder

El campo de la salud, el mejor representado en esta lista

Estas son los trabajadores más solicitados en Tinder. / Getty Images

Madrid

¿Cuáles son las claves para triunfar en Tinder? Hace unos meses, los desarrolladores de la popular aplicación de citas ofrecían varios consejos a sus usuarios con el objetivo de que estos tuvieran más posibilidades de encontrar a la pareja de sus sueños.

Más información

Dado que se trata de una aplicación en la que el peso de una fotografía o una descripción personal es demasiado grande, los creadores de esta plataforma invitaban a sus usuarios a ser originales y llamativos con las mismas. Desde una descripción personal que huya de lo convencional hasta fotografías en las que mostremos la mejor de nuestras sonrisas.

Explica a qué te dedicas en tu biografía

Revelar a qué te dedicas también importa. Y mucho. Recientemente, la popular app de citas ha elaborado un listado en el que se muestran cuáles son las profesiones más valoradas por los usuarios dentro de la aplicación. Mientras que 2017 era el año de los abogados, tanto en el plano masculino como en el femenino, en 2018 destaca el campo de la creatividad pero, sobre todo, el de la salud.

En 2018, el puesto de trabajo que mejor acogida tiene dentro de la plataforma es el de diseñador gráfico. Según ha dado a conocer Tinder, los directores creativos que cuenten con un perfil en la app juegan con ventaja sobre el resto de trabajadores. En lo que respecta a las mujeres, las diseñadoras gráficas son las mejor valoradas que enfermeras o ingenieras a la hora de encontrar pareja.

Las profesiones más populares en Tinder

Pero hay vida más allá del diseño gráfico. Las personas que buscan una mujer en Tinder valoran positivamente que su futura pareja sea enfermera o estudiante. Entre otros empleos, en este listado también destacan otros como la ingeniería, la dirección de marketing o la arquitectura. Cerrando este ranking, la aplicación muestra otros trabajos como el de esteticista, azafata de vuelo, farmacéutica o profesora.

Las profesiones más populares en Tinder. / Tinder

A la hora de encontrar un hombre en la popular aplicación de citas, los directores creativos juegan con ventaja. Pero no solo ellos. Tinder ha dado a conocer que los arquitectos, los azafatos de vuelo, los farmacéuticos o los fisioterapeutas también son muy solicitados dentro de su app. En este listado también se encuentran otros como los dentistas, los profesores, los fotógrafos, los enfermeros o los veterinarios. En definitiva, el campo de la salud triunfa sobre el resto. No obstante, los diseñadores gráficos son los número uno dentro de la plataforma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00