Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Google Chrome se renueva en su décimo aniversario: estas son sus novedades

La compañía anuncia importantes cambios de cara a su próxima actualización

Google renueva Chrome en su décimo aniversario. /

El 2 de septiembre de 2008, Google presentaba su primer navegador web. Una plataforma, bautizada como Google Chrome, que llegaba a Internet con el objetivo de competir contra otras como Firefox, Opera o Internet Explorer. Diez años más tarde, Chrome no solo se ha equiparado al resto de navegadores, sino que los ha superado.

A día de hoy, Google Chrome cuenta con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global. Por lo tanto, el navegador web de Google ha dejado de ser una alternativa para convertirse en la plataforma favorita de los usuarios a la hora de conectarse a Internet. Con el objetivo de continuar con su reinado, y para celebrar su décimo aniversario, Google ha anunciado importantes novedades para uno de sus productos estrella.

Así será el nuevo 'Chrome v69'

A través de un comunicado publicado en su página web, la compañía ha dado a conocer que el navegador web incorporará importantes cambios tanto a nivel de diseño como en el campo de seguridad con su próxima actualización, 'Chrome 69'. Una nueva versión del navegador, que llegará próximamente a los ordenadores y teléfonos móviles de todo el mundo, que destaca por la nueva interfaz Material Design 2 y por nuevas opciones que facilitarán al usuario la navegación en esta plataforma.

Google incorpora importantes novedades. / Google

En lo que respecta al diseño, Google ha anunciado que la próxima versión de Chrome ofrecerá un aspecto más redondeado. Pero no solo eso. La compañía también ha dado a conocer que la próxima versión de Chrome dispondrá de nuevos iconos y nuevas paletas de colores con motivo de su décimo aniversario. Un nuevo aspecto, que destaca por la mayor presencia del blanco, mediante el que el usuario podrá realizar búsquedas de una forma mucho más intuitiva.

Un navegador mucho más accesible

A partir de esta nueva versión, Google Chrome contará con un autocompletado mejorado. Un autocompletado que aumenta la precisión a la hora de rellenar contraseñas y formularios. Por lo tanto, si eres de esas personas que detestan invertir demasiado tiempo ofreciendo sus datos a terceras empresas, Chrome te ayudará a superar esta fase en la mayor brevedad posible.

Por otro lado, el buscador comenzará a ofrecer respuestas automáticas a preguntas o datos concretos desde la propia barra de búsqueda. Gracia a ello, no tendremos que acceder a ninguna página web para encontrar las respuestas a nuestras preguntas. También añadirá características para reducir los tiempos de apertura y carga, la latencia o el uso de memoria (uno de los mayores problemas del navegador).

Una mayor seguridad

En el campo de la seguridad, el buscador ha anunciado que dejará de mostrar las siglas 'HTTP' o 'HTTPS' junto a la URL de una página web. En su lugar, Google Chrome comenzará a mostrar el mensaje 'No es seguro' cada vez que accedamos a una página web que no siga las directrices del buscador en materia de seguridad.

Por otro lado, Google ha optado por mejorar la forma en la que Chrome maneja las contraseñas. A partir de ahora, tanto las claves, como las direcciones y los números de teléfono se guardarán en tu cuenta de Google y serán accesibles directamente desde la barra de herramientas. Gracias a ello, podremos disponer de nuestros datos de una forma más sencilla pero, sobre todo, mucho más segura.

Además, cuando tengas que crear una nueva contraseña, Chrome te ofrecerá la posibilidad de generarla por ti. En caso de que apuestes por esta opción, el navegador guardará la contraseña y la mostrará tanto en tu ordenador como en tu teléfono móvil cada vez que te conectes. Por lo tanto, ya no tendrás que pensar en una nueva contraseña cada vez que te haces una cuenta ni recordar un gran número de claves. En definitiva, Chrome se renueva con importantes novedades. Unas novedades que tienen como objetivo alargar el reinado del navegador web de Google. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?