Ciencia y tecnología
Videoconsolas

La consola todoterreno mediante la que podrás jugar a juegos de distintas plataformas

Polymega llegará al mercado en 2019 por unos 250 euros

Madrid

Si eres de esas personas que no son capaces de deshacerse de los juegos y videoconsolas del pasado por si algún día pueden volver a ser utilizadas o vendidas a un precio superior del esperado, estás de enhorabuena. Si cuentas con cartuchos de la NES o CDs de la PlayStation, ahora puedes darles una segunda vida gracias a Polymega.

Más información

El pasado mes de junio, en el marco de la feria Electronic Entertainment Expo (comúnmente conocida como E3), la compañía californiana Playmaji presentaba su último producto: Polymega. Una videoconsola modular, prevista para 2019, que era anunciada como la plataforma más compatible del mundo. Desde entonces, los desarrolladores de esta consola no han ofrecido nuevos detalles sobre la misma...hasta ahora.

"La consola más compatible del mundo"

La consola, que contará con hasta cuatro módulos diferentes, permitirá al usuario ejecutar los juegos originales de la plataforma escogida. Entre ellos, la compañía ha dado a conocer que esta nueva videoconsola será capaz de reproducir juegos de videoconsolas como la NES, la Mega Drive, la SNES, la NeoGeo, la Sega Saturn e incluso la PlayStation Original, entre otros.

Por defecto, Polymega incorpora un lector de CD mediante los que el usuario podrá ejecutar videojuegos de consolas como la PlayStation, la Sega Saturn, la Neo Geo CD, la TurboGrafx-CD o la Sega CD. Sin embargo, gracias a los cuatro módulos de la videoconsola (Super, Turbo, Power y Mega) podrás disfrutar de los juegos retro más populares de la historia.

Los cuatro módulos de la consola. / Polymega

Según ha dado a conocer la compañía, el primer módulo ha sido confeccionado para ejecutar videojuegos de la Sega Mega Drive. Mientras tanto, el segundo módulo se dirigirá a títulos de la TurboGrafx-16. Por último, tanto el tercer como el cuarto módulo servirán para ejecutar los videojuegos de dos de las videoconsolas más populares de Nintendo: la SNES y la NES, respectivamente.

La nueva videoconsola llegará en septiembre

En su página web, la compañía explica que todos estos módulos serán lanzados de forma simultánea el mismo día que la Polymega salga al mercado. Unos modulos, que vendrán equipados de forma individual con un mándo clónico de cada consola, y hasta cinco juegos preinstalados.

Desde Playmaji también han confirmado que la consola dispondrá de una tienda digital en la que el usuario podrá encontrar videojuegos de todas las plataformas. Unos videojuegos que se almacenarán en la memoria de la consola. Respecto a la fecha de lanzamiento de la misma, la compañía ha dado a conocer que Polymega llegará al mercado en 2019 por un precio de 249 dólares.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00