Política
EL MÁSTER DE CARMEN MONTÓN

María Luisa Carcedo sustituirá a Carmen Montón como ministra de Sanidad

Carmen Montón ha presentado su dimisión este martes acorralada por las irregularidades de su máster en la URJC

María Luisa Carcedo sustituirá a Carmen Montón al frente del ministerio de Sanidad / EFE

Madrid

María Luisa Carcedo, hasta ahora alta comisionada para la pobreza infantil del Ejecutivo, sustituirá a Carmen Montón como ministra de Sanidad en el gobierno de Pedro Sanchez después de que esta haya presentado su dimisión acorralada por las irregularides de su máster en la URJC.

Más información

Pedro Sanchez ya le encargó a Carcedo la creación del Ingreso Mínimo Vital o renta básica cuando diseñó su ejecutiva el pasado mes de enero y fijó los diez acuerdos de país para tejer con colectivos sociales y presentarlos en su programa electoral.

Carcedo está muy vinculada políticamente al líder socialista, al que apoyó en las primarias del PSOE. Formó parte de las dos Ejecutivas presididas por Pedro Sánchez, de 2014 a 2016 como secretaria de Bienestar Social, y desde hace un año como responsable de Sanidad. Su ultimo trabajo, aparte de su función de alta comisionada para la pobreza infantilfue la elaboración de la ley para la legalización de la eutanasia que los socialistas han registrado en el Congreso.

Senadora autonómica por Asturias, Carcedo es licenciada en Medicina y Cirugía, esta es su tercera legislatura consecutiva en el Senado y también fue diputada socialista en la X Legislatura.

Nacida en San Martín del Rey Aurelio (Asturias) en 1953, ocupó puestos de responsabilidad en la administración de Sanidad de Asturias entres 1984 y 1991, fue diputada autonómica y consejera de Medio Ambiente y Turismo del Principado entre 1991 y 1995. En 2011 presidió la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y de Calidad de los Servicios, entidad que fue suprimida por el Gobierno del PP.

Desde el 21 de junio es alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil. Actualmente, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo. Su nombramiento saldrá publicado mañana miércoles en el Boletín Oficial del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00