Ciencia y tecnología
iPhone

De la revolución a la evolución: así son los tres nuevos iPhone

Apple da a conocer sus nuevos buques insignia

Madrid

En septiembre de 2017, Tim Cook presentaba el iPhone X. Un teléfono móvil, realizado en conmemoración a los diez años del lanzamiento del primer smartphone de Apple que tenía como objetivo revolucionar el concepto de iPhone que presentó Steve Jobs diez años atrás. Doce meses después, la revolución se confirma con tres nuevos teléfonos móviles que siguen la línea de su antecesor: iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Jeff Williams, Chief Operating Officer of Apple, speaks about the the new Apple Watch Series 4 at an Apple Inc product launch event at the Steve Jobs Theater in Cupertino, California, U.S., September 12, 2018. REUTERS/Stephen Lam / STEPHEN LAM

Durante un evento que ha tenido lugar en el Steve Jobs Auditorium de Cupertino, California, el director ejecutivo de la compañía Tim Cook ha dado a conocer las características de los que serán los nuevos buques insignia de Apple.

Apple presenta sus nuevos teléfonos móviles

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005187565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

iPhone XS, la confirmación de un nuevo estilo

El iPhone XS ha sido presentado como el sucesor directo del iPhone X. Un teléfono móvil, muy similar estéticamente hablando a su antecesor (mantiene el 'notch' y prescinde una vez más del botón 'home'), que destaca por importantes novedades a nivel interno. Un dispositivo de 5,8 pulgadas y pantalla OLED que estrena procesador, una nueva versión de su sistema operativo (iOS 12) y mejora tanto la velocidad como su eficiencia.

Según ha dado a conocer Tim Cook, el nuevo teléfono móvil de la compañía incorpora un chip A12, diseñado por Apple para sustituir al A11 Bionic integrado en el iPhone X. Un dispositivo, el primero construido en 7 nanómetros, que mejora considerablemente las prestaciones del procesador. Con el objetivo de garantizar tanto la velocidad como la eficiencia de este nuevo teléfono móvil, el iPhone Xs incorporará una memoria RAM de 4 GB y un chip gráfico propio de la compañía.

En lo que respecta a la cámara, Apple vuelve a apostar por la doble lente. Mientras que Huawei se decantaba por las tres cámaras con el P20 Pro y Nokia coquetea con un dispositivo de cinco lentes, el nuevo iPhone contará con dos lentes, que mejoran considerablemente a las de su antecesor. Todo ello integrado dentro de un smartphone todo cristal, con Face ID incorporado y todos los gestos que aprendimos con el revolucionario iPhone X.

Schiller compara el iPhone XS con el 8 Plus. / STEPHEN LAM

Sobre la disponibilidad de este nuevo teléfono móvil, la compañía ha dado a conocer que el iPhone XS se podrá reservar en sus tres modelos  (64 GB, 128 GB y 256 GB) a partir del 14 de septiembre. Mientras tanto, el teléfono saldrá a la venta el  21 a partir de 1.159 euros en su versión de 64 GB. Aquellos que opten por la de 256 GB deberán pagar 1.329 y, los que apuesten por el tope de gama, 1.599 euros. Un teléfono móvil que llegaba acompañado al Steve Jobs Auditorium de Cupertino junto al iPhone Xs Max, su hermano mayor.

iPhone Xs Max, el hermano mayor

A continuación, Cook ha presentado el iPhone Xs Max. Tras una década bautizando a los hermanos mayores con el apellido Plus, Apple ha decidido "innovar" y apuesta por el Max. Un teléfono móvil, idéntico a su hermano menor, que destaca por una pantalla OLED de 6,5 pulgadas y por una cámara de doble lente que mejora considerablemente a la incorporada en el iPhone 8 Plus.

El nuevo XS Max dispone de una pantalla de 6.5 pulgadas. / STEPHEN LAM

Al igual que el iPhone Xs, este nuevo dispositivo incorpora un chip A12, una memoria RAM de 4 GB y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Todo ello para ofrecer al usuario una mejor usabilidad que destaca tanto por la velocidad como por la eficiencia del dispositivo. Al igual que su hermano pequeño, el iPhone Xs Max podrá reservarse a partir del 14 de septiembre y llegará a las tiendas de un gran número de países a partir del día 21 desde 1.259 euros en su versión de 64 GB.  La versión de 256 GB saldrá por 1.429 euros y la de 512 por 1.659. Por lo tanto, habrá que ahorrar para hacerse con uno de estos teléfonos móviles.

iPhone XR, el iPhone "asequible"

Tras el éxito del iPhone 5c, la compañía ha decidido lanzar un dispositivo más asequible que los convencionales. Durante el evento celebrado en California, Tim Cook ha presentado el iPhone XR. Un teléfono móvil, que dispone de una pantalla LCD de 6,1 pulgadas, que cuenta con un acabado de aluminio disponible en varios colores (negro, blanco, rojo, amarillo, coral y azul).

El iPhone XR sale a la venta en un gran número de colores. / STEPHEN LAM

Como novedad, y dado que es un teléfono también dirigido a mercados emergentes, el iPhone XR presenta un soporte dual SIM para que el usuario pueda utilizar dos tarjetas SIM en el mismo dispositivo. El nuevo smartphone incorpora Face ID (al igual que sus hermanos mayores) y sale a la venta en tres versiones: una de 64 GB, otra de 128 y una tercera de 256 GB. Sobre el precio, el nuevo iPhone XR saldrá a la venta a partir de 859 euros en España. El teléfono podrá reservarse a partir del 19 de octubre y estará disponible una semana más tarde, el día 26.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00