Deportes
FÚTBOL

España presentará su candidatura para organizar el Mundial de fútbol de 2030

La propuesta de candidatura es fruto de la reunión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el de la FIFA Gianni Infantino

Gianni Infantino, Pedro Sánchez y Luis Rubiales, en la reunión que han mantenido este miércoles en La Moncloa. / Fernando.Calvo EFE

España quiere organizar el Mundial de 2030 y así se lo ha trasladado este miércoles el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la reunión que han mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Hay varias opciones sobre la mesa, desde una candidatura única hasta una conjunta con Marruecos e incluir también a Portugal. La primera no tiene excesivo recorrido porque entienden en la RFEF que tiene muy pocas opciones de prosperar dado que habrá candidaturas más potentes como la que presentan juntos Argentina y Uruguay.

Más información

Existe el convencimiento que ir de la mano de Marruecos ofrece muchas posibilidades. El país africano quiere organizar un Mundial y España también y ambos creen que juntos tienen muchas opciones de ganar ya que la candidatura sería más sólida al unir un frente europeo-africano en una unión de dos continentes y en un enclave estratégico geográficamente. Portugal quiere entrar en la candidatura para crear un frente más amplio y tanto España como Marruecos ven la opción con buenos ojos y gusta mucho la opción de los tres juntos.

Hasta la fecha, España solo ha organizado un Mundial de fútbol. Fue en 1982, un torneo que se llevó Italia en la final disputada en el estadio Santiago Bernabéu. En 2020 Bilbao será una de las ciudades que acogerá partidos de la Eurocopa.

Los próximos Mundiales se celebrarán en Catar, en 2022, y en Estados Unidos, Canadá y México, que presentaron una candidatura conjunta para 2026.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00