Gente
Ikea

Arkano convierte en rap el catálogo de Ikea

El alicantino colabora con la multinacional sueca a cambio de amueblar el Centro Socioeducativo de San Blas

Madrid

En octubre de 2017, el alicantino Guillermo Rodríguez, más conocido en la escena del rap como Arkano, relataba en Twitter que algunos usuarios le incitaban a "salir al armario" por defender el orgullo LGTBI en sus canciones: "Parece que tengo a Ikea de patrocinador secundario, ya que no dejan de insistirme en que salga del armario".

Más información

El pasado 3 de septiembre, el rapero reconocía que todo seguía igual un año después de aquel tuit: "Lamentablemente... este tuit sigue vigente". Fue entonces cuando Ikea, que se había convertido en actor secundario de esta historia, entraba en escena. La multinacional sueca confirmaba que no patrocinaba a Arkano. Todo a través de una serie de tuits mediante el que acabó lanzándole una propuesta: rapearse el nuevo catálogo de la compañía: "¡Vemos que no se te resiste nada! ¿Y si te retamos a improvisar con el resto del ?"

Desde el florero Gravdis hasta el marco Hovsta

Tras cruzar varios mensajes, el rapero aceptaba el reto de la multinacional sueca por una buena causa: amueblar el Centro Socioeducativo de San Blas (Alicante). Después de coronarse como campeón de la batalla internacional de gallos en 2015, de vencer en dos ocasiones en el campeonato nacional y de rimar durante más de 24 horas seguidas en la Puerta de Sol de Madrid, Arkano se enfrentaba a algunos de los muebles más característicos de la compañía. Desde el florero Gravdis hasta el marco Hovsta.

Apenas una semana más tarde, Arkano ha cumplido el reto. A través de su cuenta de YouTube, Ikea España ha mostrado cómo se ha defendido el rapero con las palabras suecas que aparecían en el nuevo libro de la compañía. Sentado sobre un sofá de la empresa escandinava, y con un catálogo en un atril, Arkano ha comenzado a exprimir esta publicación desde la portada hasta su última página.

Uno de los catálogos más populares del mundo

Desde el pasado 30 de agosto, Ikea ha comenzado a repartir su nuevo catálogo. Una publicación, que llegará a más de siete millones de hogares españoles durante las próximas semanas, en la que podremos encontrar las novedades de la compañía. Desde la icónica Billy, que se reinventa en distintos colores y materiales, hasta la familia Tradfri, que añade nuevas funciones y posibilidades a la vida inteligente en el hogar.

A día de hoy, el catálogo de Ikea es considerado como una de las publicaciones con mayor número de impresiones en todo el mundo. Se estima que la multinacional sueca imprime más de 190 millones de copias para un total de 55 países, con 76 versiones y 38 idiomas. Como novedad de cara a esta edición, la firma sueca ha confirmado que el catálogo también estará disponible en formato 'e-book' para facilitar la navegación del usuario.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00