Tribunales
Willy Toledo

Willy Toledo, detenido en Madrid un día antes de su cita con el juez

La justicia lo reclamaba por negarse a declarar y el actor había organizado un acto de resistencia esta noche en un teatro

Willy Toledo, en una imagen de archivo / WILLY TOLEDO/ EUROPA PRESS WILLY TOLEDO/ EUROPA PRESS

Madrid

El actor Willy Toledo ha sido detenido en ejecución de la orden dictada contra él por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por no acudir a declarar en dos ocasiones por una denuncia por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, según ha informado en su perfil de Facebook y confirma su abogado.

Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa.

Posted by Guillermo Toledo on Wednesday, September 12, 2018

El actor será llevado este jueves a ante el juez para que le tome declaración. Estaba citado a las 10:00 horas pero ya había anunciado su intención de no presentarse por tercera vez. Hace unos días escribió en Facebook: "Como pienso llevar mi acto de desobediencia hasta las últimas consecuencias (aceptando estas sean cuales sean) no me voy a entregar", explicaba en un comunicado, en el que aseguraba haberse "declarado en rebeldía" tras una denuncia de "una organización de trogloditas ultraderechistas"

Toledo señalaba que llevaría su acto de desobediencia "hasta las últimas consecuencias" y que esperaría "pacíficamente" a los agentes de seguridad del Estado sin entregarse. Anuncio desde aquí al señor juez, a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado del Reino de España y a los medios de comunicación que, el día miércoles 12 de septiembre, a partir de las 23.00 horas, estaré en el Teatro del Barrio para participar en el acto/vigilia por la libertad de expresión convocado por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid", concluía. Este miércoles, antes de ese acto, la policía lo ha detenido. El teatro ya ha anunciado que mantiene el acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00