Ciencia y tecnología
Google Chrome

El minijuego oculto de Google cumple años: estos son todos sus secretos

En 2014, Google lanzó un minijuego para entretener a aquellos que no contaran con conexión a Internet

El dinosaurio cumple años. / Google

Madrid

Si eres de los que navegas con Google Chrome, y te has quedado en alguna ocasión sin Internet, te habrás encontrado con un simpático dinosaurio que te advierte que no se ha podido establecer conexión con la red. Si quieres pasar un buen rato mientras esperas a que vuelva tu conexión wifi, tan solo tienes que pulsar la barra de espacio en el teclado (o pulsar sobre la pantalla táctil en el móvil) para activar un minijuego oculto que ha enganchado a millones de personas durante los últimos años.

Más información

Una vez hecho esto, el dinosaurio cobrará vida dando paso a 'Running T-Rex'. Un juego, catalogado dentro de la categoría 'endless runner', en el que tendremos que ir esquivando todo tipo de obstáculos para garantizar la vida de nuestro nuevo amigo. Para ello podremos tanto saltar (para evitar chocar contra un cactus) como agacharnos para no impactar con algunas aves prehistóricas.

El dinosaurio te avisa que no hay conexión a Internet. / Google Chrome

El dinosaurio cumple cuatro años

Tras llegar al navegador en septiembre de 2014, el dinosaurio cumple cuatro años. Para celebrarlo, los desarrolladores del popular videojuego han vestido al popular personaje para la ocasión. Por lo tanto, si juegas a lo largo de este mes a 'Running T-Rex' te encontrarás con el mismo dinosaurio de siempre ataviado con un gorro de fiesta. Con el objetivo de dar a conocer más acerca de este personaje, Google ha entrevistado a sus creadores, quienes han revelado su origen y algunos secretos sobre la que ya es considerada como la mascota de Google Chrome.

En declaraciones a Google, los desarrolladores de 'Running T-Rex' han explicado que el juego (que fue conocido durante las primeras fases del proyecto como 'Proyect Bolan') fue inspirado por títulos clásicos como 'Sonic The Hedgehog'. ¿Y por qué un dinosaurio y no un perro, un lagarto o un erizo? Según cuentan sus creadores, optaron por un dinosaurio pixelado porque consideraban que quedarse sin Internet en 2014 significaba volver a la era prehistórica.

Un popular juego que evoluciona con el tiempo

En la primera versión del proyecto, los desarrolladores jugaron con la idea de que el dinosaurio hiciera gestos o que rugiese nada más empezar el juego. Sin embargo, llegaron a la conclusión de que sería mejor si se mantuviera completamente rígido para otorgarle una mayor simplicidad al juego. A pesar de ello, los desarrolladores han incluido importantes novedades durante los últimos años.

Desde los pterodáctilos, que suponen una amenaza aérea para nuestro dinosaurio favorito, hasta el ciclo día/noche. A pesar de ello, 'Running T-Rex' mantiene su esencia original, convirtiendo a este título en uno de los más populares del mundo. Según revelan sus creadores, 'Running T-Rex' es jugador 270 millones de veces por mes. En lo que respecta a los países en los que más se juega a este minijuego, Edward Jung destaca India, Brasil, Indonesia y México.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00