Política
Exhumación Franco

Los dos diputados que han votado en contra de sacar a Franco del Valle de los Caídos

Los diputados del PP Jesús Posada e Ignacio Llorens han votado en contra del decreto ley tramitado de urgencia

Pleno en el Congreso de los Diputados. / Oscar del Pozo EUROPA PRESS

Madrid

El decreto de exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos ha salido adelante  con 172 votos a favor, 164 abstenciones (PP y Cs) y 2 en contra. Los dos votos en contra han correspondido a los diputados Jesús Posada e Ignacio Llorens. El grupo parlamentario del PP afirma que ha sido un error involuntario. 

Más información

El Congreso de los Diputados ha aprobado el decreto de modificación de la Ley de Memoria Histórica que permitirá exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

En defensa del decreto, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha alertado de que no habrá "paz sin justicia" mientras se mantenga la "atroz anomalía" que supone que el dictador esté enterrado junto a sus víctimas, al tiempo que ha criticado a PP y Ciudadanos por "ponerse de perfil" frente a la dictadura.

Del otro lado, PP y Ciudadanos han criticado que la exhumación de Franco se haga por decreto cuando no está justificada su urgencia 43 años después de su muerte y han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar este asunto como una "cortina de humo" para tapar su incompetencia y su debilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00