Política

Ciudadanos modifica el currículum de Albert Rivera en la web del Congreso

El partido "naranja" ha cambiado su ficha para añadir un máster que no aparecía hasta hoy

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un desayuno informativo este jueves en Madrid / Marta Fernández Jara EUROPA PRESS

Madrid

En pleno escándalo por las titulaciones universitarias de nuestros políticos, Ciudadanos ha modificado el currículum de su presidente, Albert Rivera, que figura en la web del Congreso de los Diputados. Según han explicado fuentes del partido naranja a la Cadena SER, el motivo es que se ha hecho una actualización porque había un máster que no figuraba en su ficha a pesar de que sí aparecía en el currículum que en 2015 publicó la web del Parlament de Cataluña.

Más información

En concreto, Ciudadanos ha incluido en el espacio reservado para la información de cada diputado del Congreso que Albert Rivera, además de tener una licenciatura, tiene un máster en Derecho. En la formación naranja explican que ese máster está asociado a la carrera y que se cursó por ESADE en la Universidad Ramón Llull.

El currículum de Rivera antes y después de la actualización. / Fuente: Congreso de los Diputados

Sin embargo, nada más figura en la web del Congreso de los Diputados, a pesar de que en la del parlament de Cataluña sí se recoge que Albert Rivera tiene estudios de doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona, que no ha llegado a terminar, y un curso de márketing político por la Universidad George Washington, en EEUU. 

Un extracto de currículum de Rivera publicado en 2015 / Fuente: Parlament de Cataluña

La actualización del currículum de Albert Rivera en la web del Congreso de los Diputados se produce el mismo día en el que su partido, junto con el PP, ha solicitado la comparecencia "urgente" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara Baja. El objetivo es que explique todo lo relacionado con su tesis doctoral cuyo contenido podrá consultarse desde este viernes, según ha anunciado el propio Sánchez en redes sociales.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00