Internacional
Huracán Florence

Interrumpe su reportaje sobre el huracán Florence para rescatar a un perro

El animal había quedado atrapado por el agua

Madrid

El pasado sábado, el ciclón Florence tocaba tierra como huracán de categoría 1 en Carolina del Sur. Desde entonces, un total de 18 personas han perdido la vida por las consecuencias de este fenómeno natural, que ya se ha convertido en depresión tropical y que avanza con dirección noreste en dirección a Nueva York y la región de Nueva Inglaterra.

Más información

Un huracán (ahora depresión tropical) que ha dejado grandes precipitaciones en Carolina del Norte, en el noroeste de Carolina del Sur y en Virginia Occidental, afectando a ríos de las diferentes regiones, que amenazan con desbordarse. De hecho, en su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes ha indicado que los avisos de inundaciones en una gran parte de la costa sureste del país continúan vigentes y que se hará todo lo posible para evitar nuevas inundaciones.

El reportaje interrumpido de Julie Wilson

Con el objetivo de informar sobre el paso del huracán Florence por Carolina del Norte, el equipo del canal de televisión ABC11 decidió enviar a una de sus reporteras a una de las zonas inundadas. Una vez allí, la periodista Julie Wilson comenzó a retransmitir (a través de Facebook Live) cómo estaban viviendo los vecinos de New Bern el paso del huracán.

Sin embargo, mientras estaba llevando a cabo su retransmisión, Wilson vio a una mujer que buscaba desconsoladamente a su mascota. A continuación, y tras ver al perro rodeado por el agua, decidió cortar la conexión e ir en rescate del can. No obstante, las cámaras de televisión siguieron en directo la proeza de su compañera, que pudo rescatar al animal y reunirlo junto a su dueña.

El rescate

Tal y como se aprecia en el vídeo, la reportera pudo agarrar el collar al perro para evitar que escapara o accediera a una zona todavía más profunda. A continuación, y al ver que el perro no podía ni tan siquiera caminar, Wilson optó por coger al animal en brazos y llevarlo hasta una zona segura, donde se reuniría segundos más tarde junto a su mejor amiga.

Mientras tanto, los presentadores que se encontraban en el plató de televisión narraron la proeza de su compañera. Desde entonces, el vídeo se ha hecho viral y las personas que han visto el rescate en directo se cuentan por millones. Un vídeo que ha servido para demostrar el estado de la ciudad de New Bern tras el paso de Florence.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00