Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Gente
Los Morancos

La crítica de 'Los Morancos' a los polémicos másteres a ritmo de Rosalía

Desde el 'Caso Cifuentes' hasta la reciente destitución de Carmen Montón

Madrid

'Los Morancos' vuelve con sus canciones denuncia. Después de criticar la escasa subida de las pensiones, la compra del chalé de Iglesias y Montero o los casos de corrupción por parte de personajes relevantes como Iñaki Urdangarin, Cristiano Ronaldo o Leo Messi, el dúo cómico formado por César y Jorge Cadaval se adentra en los polémicos másteres de las principales figuras de la política española.

Más información

Para llevar a cabo este tema, los hermanos Cadaval se han inspirado en 'Malamente', el último gran éxito de Rosalía. Con una estética que se asemeja a la mostrada por la artista catalana en su famoso videoclip, el dúo cómico critica las mentiras llevadas a cabo por algunos políticos en sus currículums y cómo estos están desvalorizando el trabajo de los estudiantes que se sacan el título después de realizar un gran esfuerzo.

"Algunos tienen máster sin haber hecho la ESO"

En primer lugar, el videoclip de 'Los Morancos' nos muestra a un hombre recién graduado con un capote de torero entre sus manos. A continuación, Jorge y César Cadaval (caracterizados de mujer) dan a conocer el "revuelo" que se ha creado en el Congreso después de que varios políticos hayan mentido en sus currículums: "Por si aún no te enteresate, hay revuelo en el congreso, porque algunos tienen master, sin haber hecho la ESO".

Segundos más tarde, el dúo cómico critica que a algunos políticos le regalan su máster mientras que el resto de personas tiene que trabajar duro para conseguir uno: "A mí me cuesta un máster, fatiguita y esfuerzo, pero a ti te lo regalan, es para cargarse en sus muertos". Por esa misma razón, 'Los Morancos' denuncian que algunos políticos lo están haciendo "malamente".

"En las tapas de yogures ya pueden tocarte un máster"

Desde el 'Caso Cifuentes' hasta la reciente destitución de la que fuera Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, pasando por el máster de Pablo Casado. Polémicos casos que se han saldado con las destituciones de Cifuentes y Montón y que acechan ahora al actual presidente del Partido Popular.

Bajo el punto de vista de los hermanos Cadaval, las mentiras de estos políticos no hacen más que desvalorar el trabajo "de todos los estudiantes": "En las tapas de yogures ya pueden tocarte un máster". Por esa misma razón, el dúo cómico asegura que los últimos acontecimientos son "un cachondeo" y que los políticos no hacen más que reírse del pueblo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00