Política
Caso máster Casado

El PP respira aliviado y pasa al ataque

En Génova están de fiesta. Creen que el escrito de la Fiscalía frena la cacería que, según ellos, se había abierto contra Pablo Casado y dan por hecho que se cierra la polémica pese a que persisten las dudas sobre los estudios y trabajos de su líder

Pablo Casado, en la reunión de secretarios generales y autonómicos / FLICKR DEL PP FLICKR DEL PP

Madrid

En Génova respiran aliviados y celebran la decisión de la Fiscalía. Dicen que su líder "es el más grande". Hablan de su autoridad y honorabilidad y esperan que aquellos que lo acusaron, difamaron e insultaron, pidan perdón.

Pablo Casado no enseñará sus trabajos y en el PP dan por hecho que el Supremo va a archivar el caso. Ahora se sienten ya libres para ir contra Sánchez. "Solo queda esperar que la misma diligencia, la misma transparencia, la misma disposición que se ha tenido desde el PP, pues también la tenga el señor Sánchez, que dé las mismas explicaciones y que por favor no sea por burofax, que dé la cara ante los medios, la ciudadanía y en el Parlamento", avisa el número dos, Teodoro García Egea.

Más información

Los populares dicen que si el jefe del Ejecutivo sale y ellos retirarán su petición de comparecencia en el Senado. Creen que Pedro Sánchez está escondido y le piden que comparezca aunque sea por plasma.

Según la Fiscalía, que rechaza que el Supremo investigue al líder del PP, Pablo Casado no formó parte de un grupo de alumnos VIP que bajo el paraguas de la Universidad Rey Juan Carlos consiguió asignaturas y títulos sin tener que ir a clase.

El Ministerio Público dice que la jueza de Plaza de Castilla sólo maneja sospechas y conjeturas y que no hay ningún dato que avale sus acusaciones de prevaricación contra el presidente del PP. Sobre el delito de cohecho, es decir, la posibilidad de que a Casado le regalasen el máster por ser político, la Fiscalía reconoce que puede haber indicios pero que los hechos ya habrían prescrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00