Cine y TV
Programación

¿Por qué 'Palmeras en la nieve' no es un evento televisivo irrepetible?

El objetivo de Antena 3: boicotear el estreno de 'Vivir sin permiso'

Mario Casas y Berta Vázquez en 'Palmeras en la nieve' / Atresmedia

Madrid

A Antena 3 y Telecinco les gusta el juego sucio. Su enemistad es histórica, manteniendo una guerra abierta en televisión desde sus inicios. Que Telecinco intente boicotear a Antena 3 y viceversa ya es una rutina. Y contraprogramar con la baza más fuerte un vicio al que recurren una u otra para, hablando mal y pronto, joder al contrario.

Más información

La última en hacerlo ha sido Antena 3, anunciando repentinamente el estreno en televisión de la película 'Palmeras en la nieve' contra 'Vivir sin permiso', la gran apuesta en ficción de Telecinco para este otoño.

La de Atresmedia es consciente del peligro que supone la nueva serie de Mediaset, una producción protagonizada por José Coronado y Álex González que, además, tiene detrás al creador de 'El Príncipe'. Es una de esas series que huele a éxito desde el principio. Y Antena 3, la cadena referente en ficción, no está dispuesta a que Telecinco se anote un tanto en su especialidad.

"Antena 3 estrena este lunes 24 de septiembre 'Palmeras en la nieve' en dos noches únicas, en lo que será un evento televisivo irrepetible a la altura de la película". Esto fue lo que comunicó la cadena el pasado sábado después de mover ficha.

Hablar en esos términos es echarle morro, cebando lo que realmente es un intento desesperado de frustrar a su competidor más inmediato. Y es que 'Palmeras en la nieve' no es un evento televisivo irrepetible, porque cuando uno tiene entre sus manos un "evento irrepetible" crea en torno al producto una campaña promocional bien diseñada, organizada y con el tiempo suficiente para generar impacto. Solo hay que echar la vista atrás para recordar lo que hizo Telecinco con '50 sombra de Grey', 'Ocho apellidos vascos', 'El amanecer del planeta de los simios' o 'Lo imposible'. Ellos sí saben hacer de una película un evento irrepetible en televisión. Lo otro es solo palabrería.

Solo hace unos días desde que Antena 3 se sacó de la manga el as de 'Palmeras en la nieve'. No hay una estrategia elaborada, ni siquiera una buena jugada. Solo es un movimiento pretencioso para ver si cuela.

Para colmo, la cadena dividirá la emisión de la película, de 2 horas y 45 minutos de duración, en dos noches: la primera este mismo lunes y la segunda todavía por determinar. ¿Para qué ver una película en dos pases, con su respectiva publicidad, si está disponible sin cortes en plataformas digitales?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00