Política
MANUEL VALLS

Valls concurrirá con la plataforma 'Barcelona capital europea' para "un cambio"

Valls ha insistido en rueda de prensa que es un candidato independiente

Valls concurrirá con la plataforma 'Barcelona capital europea' para "un cambio"

Valls concurrirá con la plataforma 'Barcelona capital europea' para "un cambio" / ATLAS

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha anunciado este miércoles que la plataforma con la que concurrirá a las elecciones municipales en la capital catalana llevará por nombre 'Barcelona capital europea' y que contará con barceloneses "que apuesten por un cambio en la ciudad".

Más información

Valls ha insistido en rueda de prensa que es un candidato independiente, y ha avanzado que en noviembre presentará la plataforma, el eje de su programa y parte del equipo en un gran acto, mientras que la lista completa de su candidatura se presentará en primavera.

Preguntado por si prevé sumar a su proyecto a partidos como PP y PSC --Cs ya le apoya--, ha dicho que su candidatura ya ha cambiado muchas cosas: "Se está moviendo el paisaje político. Ya veremos. No sé si es un terremoto", y ha defendido que el momento actual requiere mucha generosidad.

El candidato de las élites

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este miércoles que ya sabía que las élites económicas a las que se han enfrentado desde su llegada al Ayuntamiento estaban buscando un candidato y que éste es el exprimer ministro francés Manuel Valls, con quien estará encantada de confrontar su modelo de ciudad y de hablar de políticas, ha dicho.

En declaraciones a los medios, Colau ha explicado no sentirse sorprendida por la candidatura de Valls, ya que sabía que "habían tocado grandes intereses de determinadas élites económicas" y que éstas no se quedarían de brazos cruzados. "Entiendo que el señor Valls es el candidato de Cs, de la derecha, que en alianza con estas grandes élites económicas quiere acabar con el cambio en Barcelona", ha reflexionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00