Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La justicia ya investiga las vinculaciones de Villarejo con Moncloa.com

La Audiencia Nacional halla indicios de la existencia de relación entre el excomisario y el portal que ha difundido una conversación que afecta a la ministra de Justicia. El juez del caso estudia fórmulas de actuación que pueden concretarse en los próximos días

El excomisario Villarejo, durante una entrevista /

El juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que investiga la operación Tandem, ratifica la existencia de indicios que apuntan a que el excomisario forma parte de la sociedad a través de su mujer, y que puede haber utilizado este vínculo para filtrar los últimos audios conocidos que afectan a la ministra de Justicia Dolores Delgado y al juez Baltasar Garzón, con el objetivo de someter a un chantaje al Estado para forzar su salida de prisión.

Las fuentes jurídicas consultadas confirman que están investigando el caso y que estudian fórmulas de actuación ante la difusión de esas conversaciones, que pueden concretarse en los próximos días. Una de ellas, como avanzaba la SER, es considerar a Moncloa.com parte de la organización criminal de Villarejo debido a esa supuesta relación, pero también meditan otras, que pueden suponer la apertura de investigaciones en otros juzgados distintos a la Audiencia Nacional, al no ser competencia de este órgano jurisdiccional la persecución de tales delitos.

Los vínculos

La web Moncloa.com es una web editada por la sociedad Mercados y Estilos de Vida SL, sociedad constituida el 20 de septiembre de 2016 y que tiene como administrador único a Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.

Este empresario, que fue presidente también del diario Qué! y de la revista Capital mantiene vínculos con el excomisario José Villarejo a través de un empresario con el que ambos han hecho importantes negocios: Antonio Codías Berrocal.

Según la documentación mercantil a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el propietario de Moncloa.com, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, fundó junto Antonio Codías la que fue una de sus primeras empresas: Hostelera Baroja 18. SL. Una compañía creada en el año 1997 y que según el registro mercantil continúa activa en la actualidad y de la que Sánchez-Ocaña y Antonio Codías fueron ambos socios fundadores.

Al tiempo, Antonio Codías ha hecho también en los últimos años sustanciosos negocios con el excomisario Villarejo. De hecho, hasta el 2011 era administrador único de la sociedad Autocobermar SL. Una empresa, esta última, dedicada a la explotación de parkings y de la que según el registro mercantil, hoy es administrador único el hijo del excomisario José Villarejo (un cargo que ostenta desde septiembre de 2015). No es el único miembro de la familia Villarejo que ha ocupado puestos en esta empresa creada por Antonio Codías en el año 2009; la propia mujer del excomisario, Gemma Isabel Alcalá Garcés, dirigió la empresa hasta ceder el puesto a su hijo.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?