Fútbol
Premier League

Mourinho compara sus últimos "éxitos" con los de Simeone

Le preguntaron al técnico del United si siente que ha fracasado y se compara con el Atlético en alusión a su triunfo del año pasado en la Europa League

José Mourinho. / Clive Brunskill Getty Images

Le llueven a Mourinho las críticas por la temporada que está haciendo en el Manchester United. Este fin de semana, su equipo cayó 3-1 ante el West Ham en su tercera derrota en siete partidos y las preguntas sobre su posible cese o su fracaso son habituales en la sala de prensa.

Este lunes un periodista le han preguntado si consideraba que había fracasado en el club inglés y su respuesta ha hecho alusión al Atlético de Madrid. "Yo puedo decir que los grandes éxitos del Atlético del año pasado es mi éxito de dos años atrás", ha señalado recordando que él ganó con el United la Europa League en la temporada 2016-17. Eso sí, al comienzo de la siguiente campaña perdió contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa mientras que el Atlético derrotó este año a los blancos en la misma competición. 

Mourinho negó este lunes que su puesto de trabajo esté en "el alambre", al ser preguntado en la rueda de prensa previa al choque que medirá este martes al United y al Valencia en la Liga de Campeones. Cuestionado sobre si sus jugadores están dando el cien por cien en los partidos, Mourinho negó creer que algún jugador pueda no ser honrado y pidió que preguntaran a algún futbolista con "buena reputación" sobre si alguna vez no se esforzó en un encuentro.

"Si alguien me dice 'una vez no di lo mejor de mí mismo', entonces cambiaré de opinión. Hasta que alguien con una gran reputación me diga 'fui un jugador no honrado', siempre confiaré en ellos", replicó el portugués.

Pese a que se empieza a especular en el mundo del fútbol sobre una posible salida de Mourinho del United debido a los malos resultados cosechados hasta la fecha, el luso rehuyó responder sobre si había hablado con el presidente del club, el empresario Ed Woodward, recientemente y lo calificó como un "asunto privado".

Además Mourinho confirmó que ni Ander Herrera, Marcos Rojo, Ashley Young y Jesse Lingard se encuentran en condiciones para enfrentarse al Valencia en Old Trafford (martes, 19:00 GMT) en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00