Deportes
Real Madrid

Lopetegui: "Ramos no ha venido por decisión mía"

El técnico del Real Madrid ha argumentado que el capitán lleva más minutos que sus compañeros y que "sus isquios lo agradecerán"

Julen Lopetegui durante la rueda de prensa antes del partido contra el CSKA de Moscú. / SERGEI KARPUKHIN Reuters

Madrid

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, afirmó que el encuentro contra el CSKA Moscú, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se disputa este martes (21:00 horas) en el estadio Luzhniki, es una "oportunidad para crecer antes las adversidades", en relación a los últimos tropiezos del club blanco en LaLiga Santander.

"Es el segundo partido, todo está abierto, nos enfrentamos a un gran equipo en su campo, pero cuando suena la música de la Champions la motivación es máxima. ¿Ramos? No ha venido porque lleva ciento 'veintipico' minutos más que el resto, y porque así lo he decidido yo. Lo van a agradecer sus isquios. Es una gestión mía", se atribuyó ante la duda de si había sido una decisión consensuada con el capitán.

Más información

Además, la confianza que tiene en el lateral Álvaro Odriozola es "máxima". "Tuvo una lesión, jugó, volvió a lesionarse y cuando toque, jugará. Vinicius es un chaval joven que va dando pasos y, cuando creamos que nos puede ayudar, lo utilizaremos como a cualquier otro compañero", dijo de la joven 'perla' brasileña.

Asimismo, valoró el rendimiento que ofreció en el derbi y en el resto del curso el centrocampista Dani Ceballos. "Es un chico que nos gusta, que nos va a ayudar muchísimo. Es jugador del Real Madrid si o si. Jugaremos de una manera u otra (con cuatro centrocampistas o no) sin perder la referencia del estilo, que es ganar y superar al rival", argumentó.

Ante el comentario del entrenador del CSKA, el bielorruso Viktar Hancharenka, quien consideró que este es el mejor momento de medirse al Real Madrid, por su estado anímico y las ausencias como las de Bale y Ramos, Lopetegui fue irónico. "Estarán muy contentos de recibirnos, entonces. Mañana hablaremos", señaló.

Por otro laso, consideró que este partido es "especial", pero no por la posibilidad de haber podido dirigir a España en el pasado Mundial de Rusia. "Es especial porque es el Real Madrid y es un partido de 'Champions'. Estamos centrados al cien por cien en lo que nos ocupa, que es entrenar al Real Madrid", zanjó.

"La línea es la misma, la de intentar ganar ante un equipo con jugadores importantes y que ha cambiado de escenario con lo cual imaginamos cuál será el ambiente. Hicimos un gran partido contra la Roma y venimos de hacer un partido muy bueno ante un rival grande. Mañana tenemos una oportunidad más para crecer ante las adversidades", dijo en rueda de prensa.

Buen balance tras el derbi

Echando la mirada atrás valoró positivamente el rendimiento de su plantilla en el derbi del pasado sábado. "Con un día menos de descanso, fuimos de menos a más, pero siendo superiores a un gran equipo y demostrando que tenemos recursos. Vamos a generar el máximo número de oportunidades posibles porque, de esa manera, todo va a ir a donde tiene que ir", indicó ante la falta de gol de los últimos partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00