Tribunales

El Supremo avala la intervención de Montoro sobre las cuentas catalanas

Los jueces de lo contencioso-administrativo anuncian que han rechazado los recursos interpuestos por la Generalitat contra la decisión de Hacienda de realizar el cierre presupuestario de los gastos autonómicos en septiembre de 2017

Cristóbal Montoro en una imagen de archivo / Chema Moya EFE

Madrid

El Tribunal Supremo ha decidido avalar la intervención que el Ministerio de Hacienda estableció sobre las cuentas de la Generalitat de Catalunya en septiembre del año pasado. Los jueces de lo contencioso-administrativo han desestimado los recursos interpuestos por la Generalitat y han confirmado esta medida tomada por el ejecutivo de Mariano Rajoy el 20 de septiembre de 2017.

La decisión, según informa el Supremo, ya ha sido comunicada a las partes: la sentencia con sus argumentos completos será notificada en los próximos días.

El Govern catalán había recurrido el acuerdo firmado Montoro en el que establecía "la no disponibiidad de créditos en todas las aplicaciones presupuestarias de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma" de ese año correspondientes al sector público administrativo. El acuerdo, explicaba el Boletín Oficial del Estado, incluía "los créditos presupuestarios correspondientes a transferencias" procedentes de la Generalitat "y que tengan por destino otras entidades integrantes del sector público administrativo".

A lo largo del último año, el Supremo ha rechazado tanto querellas contra los responsables políticos de la decisión como también suspender este control de forma cautelar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00