Internacional
FUGAS

Detenido el atracador que se fugó de una cárcel francesa en helicóptero

El fugitivo más buscado de Francia fue arrestado junto a tres miembros de su familia

Fotografía de archivo que muestra a la policía hacer guardia armada mientras los investigadores inspeccionan el helicóptero Alouette II, con el que el fugitivo Redoine Faïd escapó de la prisión de Reau, en Gonesse, Francia / IAN LANGSDON EFE

París

Tras 93 días huido, la policía francesa detuvo esta madrugada al fugitivo más buscado del país, Redoine Faïd, quien se había fugado de manera espectacular con un helicóptero de una cárcel de los alrededores de París.

Más información

Como en anteriores ocasiones que se había escapado de prisión, Faïd no estaba lejos de su propio domicilio en la localidad de Creil, próxima a la capital, donde también se crió. Fue arrestado junto a cuatro personas, uno de ellos su hermano Rachid , dos sobrinos y una mujer de la que no se conoce la identidad. Todos ellos podrían ser parte del “comando” fuertemente armado que le ayudó a huir de la prisión de Réau mediante el secuestro de un piloto de entrenamiento al que amenazaron.

Fotografía de archivo que muestra a Redoine Faïd / OLIVIER ARANDEL

En el piso donde se encontraba el atracador más famoso de Francia se encontraron varias armas de fuego. Durante la operación no se intercambiaron disparos, afirmó la ministra de Justicia, Nicole Belloubet.

Redoine Faïd, de 46 años y con un largo historial delictivo de robos con gran violencia, fue condenado hace tres meses a 25 años de cárcel por su implicación en un atraco a un furgón de transporte monetario en 2010 en el que murió una mujer policía.

La exitosa operación policial de este miércoles , que sigue a otras frustradas en los últimos meses, ha tenido lugar horas después de la dimisión del ministro del Interior, Gérard Collomb, quien ha sido remplazado de forma provisional en el cargo por el primer ministro, Edouard Philippe

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00