Internacional
Interpol

China confirma que ha detenido al presidente de Interpol bajo sospecha de delitos no especificados

"Meng Hongwei, ex viceministro del Ministerio de Seguridad Pública, es sospechoso de violar la ley y actualmente se encuentra bajo la supervisión de la Comisión de Supervisión del Estado", informa el comunicado

Interpol anuncia la dimisión "con efecto inmediato" de su presidente

Imagen que muestra al presidente de Interpol, el chino Hongwei Meng (c), mientras conversa con varios compañeros en Bali, Indonesia. / INTERPOL EFE

París

El Partido Comunista de China ha confirmado este domingo que el presidente de Interpol, el chino Meng Hongwei, está detenido bajo sospecha "de violar la ley", según un comunicado oficial.

Más información

"Meng Hongwei, ex viceministro del Ministerio de Seguridad Pública, es sospechoso de violar la ley y actualmente se encuentra bajo la supervisión de la Comisión de Supervisión del Estado", de acuerdo con la nota.

Meng, elegido para el cargo en noviembre de 2016, partió el pasado 29 de septiembre de Francia, donde Interpol tiene su sede en Lyon, con destino a China y desde entonces ha sido imposible contactar con él.

Su mujer, que vive en Lyon junto a sus hijos, finalmente informó de su desaparición a las autoridades francesas y ha prestado declaración ante la Policía judicial, según Europe 1. Antes de desempeñar este cargo, Meng era viceministro de Seguridad Pública de China.

Interpol anuncia la dimisión "con efecto inmediato" de su presidente

La organización internacional de policía Interpol anunció que ha recibido la renuncia "con efecto inmediato" de su presidente, el chino Meng Honwei, que ha sido detenido en China por una presunta "violación de la legislación estatal".

"El Secretariado General de Interpol en Lyon (Francia) recibió hoy la dimisión del señor Meng Honwei como presidente de Interpol con efecto inmediato", señaló el organismo en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter.

En su lugar asume de forma interina la presidencia de la organización el coreano Kim Jong Yang, hasta ahora vicepresidente senior en el Comité Ejecutivo de Interpol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00