Fútbol
Premier League

Klopp: "La Liga de Naciones es la competición más absurda"

El técnico alemán del Liverpool carga contra la nueva competición de la UEFA

Klopp y Guardiola, durante el Liverpool - City del pasado fin de semana. / CARL RECINE REUTERS

El técnico alemán del Liverpool cargó este domingo contra la Liga de Naciones, la nueva competición de selecciones de la UEFA, después del partido en el que se enfrentó al Manchester City de Pep Guardiola, que acabó con empate sin goles.

 "Ahora los jugadores se van y juegan en la Liga de las Naciones, que es la competencia más absurda en el mundo del fútbol", dijo Klopp, quien instó a las autoridades del fútbol a considerar el tema del uso excesivo de jugadores para los partidos internacionales. "Tenemos que empezar a pensar en los jugadores. Tienes que llamar al gerente de cualquier país y decir: '¿Puedes dejar a los jugadores fuera?' y él dice: 'También estoy bajo presión' ", dijo Klopp.

El técnico denunció la situación de los internacionales centrándose en la figura de su centrocampista Jordan Henderson, que solo tuvo dos semanas de descanso después de participar en el Mundial de Rusia.

Triple empate en la Premier

El Liverpool FC y el Manchester City empataron este domingo sin goles en Anfield, en el partido que ha cerrado la octava jornada de la Premier League, y ambos se dejaron alcanzar en el liderato por el Chelsea FC tras la victoria de éste por 0-3 ante el Southampton FC. Los tres equipos tienen ahora 20 puntos.

El delantero argelino Riyad Mahrez falló en los últimos minutos un penalti provocado por Leroy Sané tras una entrada destiempo del 'red' Virgil van Dijk en el costado zurdo del ataque visitante. Mahrez pudo darle entonces la victoria a los 'citizens', pero mandó a las nubes esa pena máxima.

Un mal desenlace para el City, que se había mostrado más incisivo que su rival durante todo el encuentro. El portero local Alisson Becker intervino un par de veces con acierto para alegría de su afición, que además celebró como un tanto propio cuando el argelino disparó por encima del travesaño esa gran ocasión in extremis.

Se produjo así una igualada a tres bandas en cabeza, con 20 puntos, entre el equipo de Pep Guardiola, el de Jürgen Klopp y el Chelsea; y es que los 'blues' por su parte vencieron en el St. Mary's Stadium con goles de Eden Hazard (min. 30), Ross Barkley (min. 57) y Álvaro Morata (min. 90+3).

Horas antes, otro de los favoritos también había ganado a domicilio. El Arsenal goleó al Fulham por 1-5 y encadenó de tal manera su sexto triunfo liguero. Un doblete de Alexandre Lacazette (29' y 49'), otro de Pierre-Emerick Aubameyang (79' y 90+1') y un tanto de Aaron Ramsey (67') hicieron que el gol para los locales de André Schürrle (44') fuese una mera anécdota.

Gracias a esta buena cosecha en Craven Cottage, los gunners subieron hasta la cuarta plaza de la clasificación con 18 puntos. El conjunto entrenado por el español Unai Emery se mantiene igualado en esa zona noble con el Tottenham Hotspur, aunque disfruta de una mejor diferencia de goles a su favor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00